Cuidado del Cabello

4 cosas que puedes hacer durante el lavado de tu pelo para reducir el frizz

El pelo con frizz puede provocar que tu peinado se vea desaliñado a causa de pelitos rebeldes que sobresalen, para evitar que esto suceda debes tener en cuenta estas 4 cosas que puedes hacer durante el lavado de tu pelo para reducir el frizz.

Kirill Bezzubkine vía shutterstock

4 cosas que puedes hacer durante el lavado de tu pelo para reducir el frizz

Si deseas saber cómo quitar el frizz, es importante realizar los siguientes ajustes a tu rutina de higiene:

Roman Samborskyi vía shutterstock

#1 Regula la temperatura del agua

Mientras te duches, es importante que lo hagas a una temperatura moderada: el agua muy caliente puede provocar quemaduras en la piel y resequedad y frizz en el pelo.

Zyn Chakrapong vía Shutterstock

#2 Usa un shampoo y acondicionador hidratante

Una de las causas del frizz es la falta de humectación en la raíz capilar, y para combatirla debes usar especialmente un shampoo y acondicionador hidratante. En el mercado existe una amplia variedad que dentro de su fórmula contienen ingredientes naturales (como glicerina y aceite de argán), encargados de brindar una hidratación de la raíz a las puntas.

Vladeep vía shutterstock

#3 Masajea la raíz capilar

Cuando estés lavando tu pelo con shampoo, no ejerzas demasiada fuerza con las uñas en tu raíz capilar, mejor realiza un masaje con la yema de los dedos en forma de círculos. Con ello estimulas la irrigación sanguínea de los folículos pilosos y el crecimiento del pelo.

VGstockstudio vía Shutterstock

#4 Aplica un tratamiento

Después de realizar los puntos anteriores, debes aplicar un tratamiento anti frizz, este tipo de productos están diseñados para crear una barrera anti frizz y, así, mantener la humectación de la hebra capilar.

No olvides leer las instrucciones sobre el tiempo de acción antes de usarlos, algunos de ellos van de los 3 a los 30 minutos; después, enjuaga con agua tibia.

Mujer con mascarilla para cabello
B-D-S Piotr Marcinski / Shutterstock

Recuerda que durante la ducha también debes cuidar la salud de tu pelo para que siempre luzca joven, radiante y libre de frizz.