
4 efectos negativos de la sal en el cabello

Los sulfatos son las sales presentes en los shampoo para el cabello. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, su función es limpiar el pelo y eliminar las células muertas, la grasa y la suciedad que pueda acumularse. Aunque a veces son necesarios, también pueden llegar a ser dañinos para la piel cabelluda. Estos son 4 efectos negativos de la sal en el cabello.
4 efectos negativos de la sal en el cabello
#1 Irrita la piel
El Consejo de Cáncer de Australia Occidental explica que las diferentes sales que se encuentran en el shampoo, como el lauril éter sulfato sódico, pueden llegar a irritar la piel capilar y los ojos, especialmente cuando se usan de manera frecuente. Esto puede generar cabello seco y rebelde.

#2 Resequedad
La revista médica Healthline esclarece que los sulfatos pueden llegar a ser muy agresivos para algunas personas. La sal reseca el cabello, lo que puede hacerlo lucir opaco, con puntas abiertas y sin vida. Además, es probable que se experimente comezón.
La mejor manera de comprobar si las sales de estos productos te causan alguna molestia, es probar un shampoo sin sulfato y evaluar el estado del pelo. ¿Se ve y/o se siente igual que con un anterior shampoo?

#3 Empeoran algunos padecimientos de la piel
Las personas que tienen padecimientos en la piel, como rosácea eczema o piel sensible, son más vulnerables a padecer irritación o alergias al tener contacto con ciertos químicos. Las sales pueden empeorar estas afecciones. Por ende, la Asociación Americana de Dermatología sugiere que las personas que tienen alguno de estos trastornos usen un shampoo sin sal.

#4 Frizz
Los sulfatos son conocidos por originar frizz y hacer que el cabello este poco manejable. Como informa Healthline, cuando las sales entran en contacto con las hebras capilares, crean una carga electrica negativa, lo que genera el odiado frizz y desencadena un cabello quebradizo.

¿Qué hacer si estoy usando un shampoo con sal?
Aunque estas sustancias son un tanto perjudiciales, también son necesarias; en especial en el cabello graso o en el pelo con caspa. Para contrarrestar los daños, algunos expertos recomiendan restringir el uso de este shampoo y emplearlo sólo una vez al mes.
Existen diversos shampoos sin sal de marcas diferentes, por lo que debe encontrarse el más adecuado, según el tipo de pelo que se tenga. El shampoo Dove sin sal se caracteriza por dejar una textura sedosa y llena de brillo. Sin embargo, hay múltiples opciones en tiendas, por lo que hallar el mejor para ti no será nada complicado.