Cuidado del Cabello

mascarillas herbales y qué pueden lograr por tu pelo

Si has comenzado a notar tu cabellera seca, sin brillo y que se enreda con facilidad, es probable que estés en busca de un tratamiento reconstructor para el cabello, y para elegir el adecuado es importante que aproveches las bondades de la naturaleza y conozcas estas 3 mascarillas herbales y qué pueden lograr por tu pelo.

Vladimir Gjorgiev vía shutterstock

#1 Menta

La menta es una de las plantas más utilizadas dentro de la cosmética en tratamientos para combatir afecciones del cuero cabelludo, como la caspa y sus síntomas, gracias a que contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que calman la irritación capilar, explica un estudio realizado por la Universidad de Bejaia, Argelia.

Además, fomenta la correcta irrigación sanguínea en los folículos pilosos, lo que estimula el sano crecimiento de tu cabello; así lo indica un artículo realizado por la Universidad Keimyung en Corea del Sur.

Ms. Trouble Maker vía shutterstock

#2 Aloe vera y aceite de coco

La mascarilla de coco se ha posicionado como la favorita para mejorar la apariencia del cabello. Un estudio demostró que gracias a su alto contenido de ácido laúrico, el aceite de coco tiene la capacidad de penetrar la fibra capilar para mantenerla humectada y estimular su sano crecimiento. También es capaz de crear una capa protectora en el tallo del cabello para evitar la pérdida de proteínas.

Por su parte, el aloe vera ayuda al cabello por medio de sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias a desintoxicar el cuero cabelludo, previene y combate la aparición de la caspa como sus síntomas (picazón e irritación).

Alena A vía shutterstock

#3 Romero

El romero es una hierba que suele ser utilizada tanto en la cocina como en la cosmética. Sus ingredientes activos son el ácido rosmarínico y el ácido cafeico, encargados de promover la hidratación y crecimiento del pelo, explica Healthfully.

También contiene propiedades vigorizantes y purificantes que controlan el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Anna Ok vía shutterstock

Cada vez que apliques remedios caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo, deberás hacerlo de medios a puntas y dejarlos actuar de 15 a 30 minutos sobre el cabello húmedo. Para obtener mejores resultados puedes utilizar un gorro de baño para evitar que el agua se lleve el producto.

Maryna Pleshkun vía Shutterstock

Recuerda que también es necesario que lave tu cabellera con shampoos y acondicionadores que contengan estas maravillosas plantas dentro de su fórmula. En el mercado existe una variedad que se ajustan a tus necesidades.