Cuidado del Cabello

5 beneficios que el tiempo en casa le traerá a tu cabello

Permanecer este tiempo en casa, además de ayudarte a descubrir nuevas habilidades, puede ayudarte a mejorar la salud de tu cabello: ya sea porque te aleja de contaminantes o porque puedes hacer rutinas que no tenías oportunidad. Descubre cuáles son los beneficios que el estar en casa le aportan a tu cabellera .

il21 vía shutterstock

5 beneficios que el tiempo en casa le traerá a tu cabello

#1 Está libre del daño solar

De acuerdo con la farmacéutica de la Farmacia Ocarasa, en Orihuela (España), Patricia Martínez Rodes, los rayos solares provocan que la cutícula del cabello se abra y pierda el agua y los lípidos que lo componen, lo que origina la resequedad.

Por eso, en este tiempo en el que tu pelo no está expuesto directamente a ellos, es recomendable que realices un tratamiento en casa como una hidratación con ingredientes naturales, además, recuerda que puedes añadir a tu dieta alimentos ricos en vitaminas B7, B3 y vitamina E, esto hará que tu cabellera recobre esa salud y brillo.

Ollyy vía shutterstock

#2 No está en contacto directo con la contaminación

La contaminación es uno de los principales factores que provocan la resequedad de la raíz capilar, y, debido a la situación actual, tu cabellera se ve menos expuesta al aire contaminado de las grandes ciudades.

Por ello, es probable que hayas notado que tu cabello permanece limpio por mayor tiempo. Uno de los beneficios de no lavarte el cabello seguido, es que permite a los aceites naturales actuar a su ritmo para hidratar tu cuero cabelludo.

F8 studio vía shutterstock

#3 Poco uso de herramientas de calor

Al no tener que salir, has evitado cientos de juntas, ir a la oficina o a la escuela. Por ello, tu pelo ha sufrido con herramientas de calor, como la tenaza, plancha o secadora; esto favorece en gran medida a tu fibra capilar, ya que no está expuesta a las altas temperaturas debilitan poco a poco la cutícula y provocan que se reviente y, con ello, las temibles puntas abiertas.

Si requieres usar las herramientas para perfeccionar tus peinados, no debes dejar de usar protector de calor, este es un buen elemento para el cuidado del cabello en casa, también asegúrate de que tu pelo esté completamente seco.

Subbotina Anna vía shutterstock

#4 Tiempo para cuidarlo

Una correcta rutina para el cuidado y lavado del cabello hará que este luzca saludable, con brillo y fuerza. Para lograrlo, es necesario que a la hora de la ducha lo asees y peines con los productos adecuados que cumplan las necesidades de tu pelo.

Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

#5 Sano crecimiento

Por último, al tener un cabello libre de contaminación, rayos solares y altas temperaturas, tu cuero cabelludo estará más sano para generar pelo nuevo con mayor hidratación, fuerza y brillo.

Roman Samborskyi vía shuttetstock

Recuerda que son tiempos en donde debes cuidar tu salud física y mental, y qué mejor terapia que comiences a notar grandes cambios en la apariencia de tu pelo, esto ayudará a mejorar tu estado de ánimo y el amor hacia ti.