
5 cosas que debes hacer (y 5 que no debes hacer nunca) al aplicar mascarillas en tu cabello
Para cuidar la salud y apariencia de tu cabello, es necesario que también apliques mascarillas hidratantes, pero antes de usarlas, debes de conocer muy bien las 5 cosas que debes hacer (y 5 que no debes hacer nunca) al aplicar mascarillas en tu cabello.

5 cosas que debes hacer (y 5 que no debes hacer nunca) al aplicar mascarillas en tu cabello
¿Qué es una mascarilla para el cabello?
Las mascarillas para el pelo son tratamientos que están diseñados para hidratar y reparar la hebra capilar dañada a causa de los rayos UV, y el uso constante de tratamientos químicos de belleza, señala la dermatóloga Constanza Ullrich Gaona de Red Salud Vitacura.
Para hacer uso de ellas, es necesario que primero analices muy bien tu tipo de pelo y el estado en el que se encuentra, con el fin de poder darle los cuidados óptimos para mejorar su apariencia.

Si has sometido tu cabello a constantes procesos químicos y deseas recuperar su salud por medio de tratamientos, es importante que sepas cómo aplicar mascarillas de la manera correcta en tu pelo.
- Lava tu cabello de manera habitual
- Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo por mechones y masajea uno por uno
- Úsala de medios a puntas
- Utiliza un gorro de baño para evitar el contacto con el agua
- Déjala actuar de 15 a 30 minutos y enjuaga

Para obtener los resultados deseados, debes tener en cuenta las cinco cosas que nunca deberás hacer al momento de aplicar una mascarilla en tu pelo.
- Evita exceder los 30 minutos del tiempo de acción
- No apliques diariamente una mascarilla en el cabello
- No enjuagues con agua hirviendo, puedes provocar que se pierda la hidratación obtenida
- No utilices demasiada cantidad de producto
- No apliques directamente en la raíz capilar

No olvides que para recuperar la vitalidad de tu pelo, el uso de mascarillas deberá formar parte importante en tu rutina de higiene y cuidado del pelo, a través de los productos adecuados. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu cabellera.