
Accesorios para el cabello que pueden maltratarlo si está débil

Muchos deseamos tener un cabello saludable, fuerte y con brillo. Sin embargo, acciones cotidianas como usar secadora o cepillarlo de la manera incorrecta propician que batallemos con un cabello seco y maltratado. Y lo peor es que muchas veces empeoramos este estado al utilizar accesorios para el cabello que pueden maltratarlo aún más.

3 accesorios para el cabello que pueden maltratarlo si está débil
La Academia Americana de Dermatología explica que recoger tu cabello hacia atrás o hacia arriba con mucha fuerza, ya sea en chongos, trenzas o en una cola de cabello ajustada, puede provocar una cierta tensión en el pelo, la cual, a la larga debilita y quiebra el cabello.
Si a eso le sumamos que ocupas accesorios en el cabello que no están diseñados para que los luzcas en tu melena, tu cabello invariablemente sufrirá mucho más daño.

#1 Ligas para el cabello
Sin duda las ligas para el cabello son el accesorio más común para recoger nuestro pelo en diferentes y sencillos peinados. Sin embargo, muchas de estas ligas cuentan con una parte metálica que daña terrible tu pelo, y más si tienes cabello fino o quebradizo.
Además, algunas personas ante la desesperación de tener el cabello en la cara o sentir mucho calor, suelen recoger su cabello con alguna liga de látex que tienen a la mano; pero hacer eso es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu cabello.
Lo recomendable es que utilices ligas para el cabello hechas únicamente de tela. En realidad existe una gran variedad de ligas para el cabello, algunas incluso cubiertas con listón o seda, que no dañan tu pelo.

#2 Pasadores para el cabello
Llegas de una cena formal y dedicas varios minutos para quitar cada uno de los pasadores u horquillas que mantuvieron tu peinado durante horas. Sí, lo sabemos, este tipo de accesorios son elementales en muchos peinados.
El problema es cuando tu cabello ya está débil y dichos pasadores incrementan el daño, debido a la intensa sujeción que hacen del pelo hacia el cuero cabelludo. Además, si los colocas con mucha fuerza contra tu cuero cabelludo, pueden dañar la raíz de tu cabello.

Lo recomendable es que evites su uso, si tu cabello ya está débil. En caso de ser un must en tu peinado, asegúrate de que sean de buena calidad y nunca utilices pasadores con partes oxidadas. Además, presta atención en la fuerza con la que los colocas. Está bien que quieras lucir tu peinado de impacto por horas, pero es importante ser amable con tu pelo y cuero cabelludo.
#3 Pinzas para el cabello
Una manera de sostener sencillamente el cabello cuando estamos en casa o tenemos una salida casual, es con una pinza para el cabello.
Existen algunas que son nobles con el pelo (de hecho, las pinzas de madera son las mejores para cuidar el cabello y evitar jalarlo innecesariamente). No obstante, las pinzas de materiales de baja calidad, como las pinzas de plástico, suelen tener rebabas que jalan el cabello, aumentan su daño y lo hacen más propenso al quiebre.

Si quieres lucir tu cabello con algún bonito accesorio y evitar dañarlo, puedes utilizar pañoletas, diademas de tela o incluso bonitos listones.
