Cuidado del Cabello

Beneficios del agua de arroz para el cabello: descubre su potencial

sanneberg vía shutterstock

La variedad de productos naturales que le dan beneficios a tu cabellera son infinitos y, seguramente muchos de ellos son nuevos para ti, como por ejemplo; el agua de arroz.

Sí, suena extraño, pero al leer todos los beneficios que este líquido puede brindarle a tu melena, no pensarás dos veces en probar su increíble potencial.

Brinda vitaminas y minerales

Sus altos contenidos en calcio, almidón, vitamina D, complejo B, magnesio, zinc y potasio harán maravillas por tu cabello. Y no solo eso, al beberla también mejorará tu flora intestinal, tanto que, el cambio te sorprenderá.

Una melena fuerte, suave y brillante

El tener un cuero cabelludo súper saludable no es un sueño inalcanzable. El agua de arroz te ayudará a conseguir tu meta si la balanceas con una buena alimentación y utilizando un shampoo ideal para ti.

¿Puntas abiertas? ¡Ya no más!

Uno de los mayores retos para tener un cabello largo es mantener las puntas sanas. El agua de arroz es un ingrediente clave para mantenerlas siempre hermosas y cero abiertas. Así que, ya sabes que ingrediente debe llevar tu shampoo si sufres de este problema y no quieres ir tan seguido a la peluquería.

puhhha vía Shutterstock

Le da mayor fuerza al cabello

Al contener inositol, un nutriente que se produce gracias a la glucosa, el agua de arroz estimula el flujo sanguíneo del cuerpo. Esto ayuda a que tu cabello pase de débil a fuerte y brillante en muy poco tiempo.

Combate la caspa

La molesta caspa es un problema con el que batallan a diario miles de personas. Suele ser bastante molesta debido a que provoca inflamación y comezón en el cuero cabelludo, pero si algo puede mitigarlo es el agua de arroz al favorecer la eliminación de la descamación.

Quizá el agua de arroz quizá puede resultar un producto natural “poco común" para utilizarlo en la rutina del cuidado del cabello, pero, de animarte a usarla en mascarillas o dentro de tu tratamiento capilar, estarás tomando una gran decisión para la salud de tu melena.