Cuidado del Cabello

Así puedes hidratar tu cabello durante el embarazo

Maksim Fesenko/Shutterstock.com

No todas las mujeres viven el embarazo de la misma manera. Mientras unas descubren que su melena está más brillante y abundante que nunca, otras ahora deben enfrentar un cabello más seco de lo habitual.

Los expertos creen que esta diversidad de efectos se debe a las hormonas y genes específicos que cada mujer posee. Pero no te preocupes, existen maneras de remediar esta situación mientras tu bebé crece en el vientre. Así es como puedes hidratar tu cabello durante el embarazo.

#1 Revisa tu rutina diaria

Alliance/Shutterstock.com

Estudios científicos han demostrado que usar de manera excesiva herramientas como planchas para cabello y secadoras daña la estructura del pelo, lo cual le da una apariencia sin vida. Si tu rutina de belleza ya contaba con esos elementos y notas que el embarazo ha acentuado la resequedad, lo ideal sería emplearlos lo menos posible para no empeorar el problema. Recuerda que frotar con fuerza tu cabello contra una toalla también lo maltratará.

#2 Cambia la frecuencia de los baños

LightField Studios/Shutterstock.com

Cuando tu cabello está reseco, limpiarlo demasiado podría quitarle el aceite natural que produce para mantenerse sano. La Clínica de Cleveland explica que quienes tienden al pelo seco no deberían lavarlo demasiado, ya que esto acrecentará dicho estado, e incluso podría volverlo más frágil y quebradizo. Así que prueba con alargar un poco el tiempo entre baño y baño.

#3 Prueba un nuevo acondicionador

Bairachnyi Dmitry/Shutterstock.com

En esos meses en los que tu melena necesitará de atención especial para verse sano y brillante, no está de más experimentar con nuevos productos especializados. Sobre todo si se trata de acondicionadores, cuya principal función es recuperar la suavidad del pelo. Por ejemplo, Head & Shoulders cuenta con uno de Nutrición Profunda que también humecta el cuero cabelludo.

#4 Come sanamente y mantente hidratada

Dean Drobot/Shutterstock.com

Es un consejo popular que jamás perderá vigencia. Somos lo que comemos; y entre más alimentos saludables consumamos, mejor nos veremos por dentro y por fuera. La Clínica del Cabello Harley Street señala que algunos alimentos que ayudan al mantenimiento del aceite natural del pelo son: zanahorias, espinacas, camotes y frutos secos como las nueces. No olvides mantener tu botella de agua cerca y beber siempre que sientas sed.

#5 Toma vitaminas prenatales

Lilja Malanjak/Shutterstock.com

La Clínica Mayo explica que las vitaminas prenatales son un gran aliado para prevenir cualquier deficiencia que no sea cubierta por tu alimentación. Lo ideal es que tu médico te recomiende una presentación de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo. Estos productos por lo general cuentan con vitamina D y hierro, los cuales también son benéficos para el cuidado del cabello, de acuerdo con la dietista Kayla McDonell. Y si tienen vitaminas A, C, E y zinc, ¡mejor aún!