Cuidado del Cabello

Cómo ayudar a tu pelo a tener más grosor

Si tu cabello es delgado y constantemente lo sometes a procesos químicos o a las altas temperaturas, puedes causar que tu cabello se vuelva más frágil y sufra de caída por quiebre.

Existen diversos remedios contra la caída del cabello que puedes aplicar tanto en la ducha como en tu vida diaria y que siempre deberán formar parte de tu rutina de cuidado del pelo.

Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

Cómo ayudar a tu pelo a tener más grosor

Es importante que mejores algunos de tus hábitos para ayudar a tu pelo a tener más grosor y lucir una cabellera sana y abundante.

Diana Indiana vía Shutterstock

Mejora tu alimentación

Para mejorar el grosor de tu pelo, debes agregar a tu dieta alimentos que contengan proteínas, vitaminas y minerales (hierro y zinc) y ácidos grasos como el omega 3 y 6. Estos ingredientes los puedes encontrar en frutas, verduras, legumbres y cereales. Recuerda que el cambio comienza desde adentro.

Syda Productions vía Shutterstock

Cuida tu sueño

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, no dormir adecuadamente puede provocar daños en tu cabello como la falta de brillo y caída. Por ello es importante que mantengas periodos de sueños regulares de 8 horas para cuidar tu salud y la de tu melena.

fizkes vía shutterstock

Aplica tratamientos restauradores

Los remedios contra quiebre que mejor te ayudarán a recuperar la fuerza y el volumen de tu cabellera es el aceite de coco y el aceite esencial de limón, ambos penetran la hebra capilar a profundidad para mantenerla hidratada durante todo el día y evitan la pérdida de nutrientes a causa del uso de herramientas de calor o la contaminación del medio ambiente.

Maryna Pleshkun vía Shutterstock

Si deseas conseguir más grosor en tu cabello, deberás mejorar estos hábitos con el uso de productos especiales para fortalecer tu melena, existe una amplia variedad que se ajusta a las necesidades de tu pelo.