
¿Cómo cuidar el alaciado permanente?

Tener el cabello lacio se ha vuelto el sueño de muchas pues con este look te ahorras tiempo en peinarte y siempre estás lista para cualquier ocasión, pero así como cualquier otro tratamiento, el alaciado permanente requiere de ciertos cuidados.
Si eres de las que está pensando en alaciar su cabello, o bien, ya lo tienes y quieres saber cómo cuidar el alaciado permanente para que dure más tiempo, te diremos todo lo necesario para que tu pelo luzca impecable todos los días y esa inversión valga la pena.
Alaciado permanente
El alaciado permanente es una de las opciones que últimamente ha tomado más auge pues con ella el pelo luce siempre impecable. Y aunque es un tratamiento sencillo requiere de ciertos cuidados para que su efecto sea más duradero.
No importa la técnica que se utilice, estas son las recomendaciones más usuales de los expertos cuando recién te haces el tratamiento y sales de la estética:
- No peinarlo
- No amarrarlo
- No tocarlo tan seguido
- No lavarlo en 48-72 hrs
- No ponerlo detrás de la orejas
- No utilizar gorras, sombreros u otros accesorios

¿Cada cuando lavar el cabello con alaciado permanente?
Y ya que te propones seguir las instrucciones de tu estilista al pie de la letra, la pregunta más recurrente en las chicas que llegan a casa con un alaciado permanente es “¿cada cuánto me tengo que lavar el pelo?”
Si bien el lavado del cabello depende de su tipo ( graso, seco, normal) y condición (sensible, teñido, lacio, chino, etc.), cuando se tiene un alaciado permanente hay que tomar en cuenta la siguiente sugerencias para su correcto lavado:
Cuando recién te haces el alaciado, debes esperar aproximadamente entre 48 y 72 horas en lavarlo. Este es el tiempo en que las sustancias actúan y se adhieren a tu melena.

Después de este tiempo, te sugerido lavarlo cada tercer días y entre lavada y lavada, utilizar shampoo en seco, así podrás mantener el cabello limpio por más tiempo y tu alaciado te durará mucho más.
Técnica de lavado adecuada
El secreto para que tu alaciado permanente te dure más no está solo en cada cuánto lo laves, sino en cómo lo hagas. Aquí nuestras recomendaciones:
- Aplica el shampoo de manera gentil dando un ligero masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y extiende la espuma a lo largo de tu cabello.
- Al enjuagar, deja caer el agua sobre tu cabeza y con tus manos lleva la espuma hasta las puntas y no lo talles.
- Cuando apliques tu acondicionador, hazlo de medios a puntas y utiliza un peine de dientes anchos o tus dedos. Además de distribuir el producto, estarás desenredando tu cabello.
- Enjuaga de la misma manera que lo hiciste con el shampoo.

Sé cuidadosa al secarlo
Cuando lo seques, no lo exprimas ni lo talles con la toalla, solo presiona el cabello ligeramente para eliminar el exceso de agua. De preferencia utiliza una toalla de microfibra, este material es más gentil ya que no troza ni genera frizz en el pelo.
Si quieres que tu cabello se seque de forma natural, solo aplica una crema para peinar especial para cabello lacio, cepilla y listo. Pero si quieres utilizar una secadora de cabello, aplica protector de calor sobre tu melena y luego asegúrate de que el aire no esté muy caliente.

Una vez que la temperatura del aire sea la adecuada, úsala de arriba hacia abajo, así estarás cuidando y dando forma a tu alaciado. Si lo secas en todas direcciones, solo conseguirás que el cabello se esponje.
Para desenredar tu cabello, mientras lo secas, utiliza un cepillo ancho, redondo y de cerdas naturales. Y si deseas un alaciado con terminado “baba”, después de secarlo utiliza una plancha a temperatura media. Al finalizar, coloca un aceite capilar para pulir y dar brillo.

Utiliza los productos adecuados
Lo primero en lo que deberás fijarte de ahora en adelante será en la formulación e ingredientes de tus productos para el cabello. Ahora deberás utilizar shampoo sin sal y sin sulfatos, pues es más gentil con el cabello y no daña de más a las melenas que se han sometido a algún tratamiento, además de que hace que el efecto liso dure más tiempo.

El shampoo sin sal y sin sulfatos es excelente para todo tipo de cabello, pero en especial para las melenas que se hayan sometido a cualquier tratamiento, ya sea tinte, decoloraciones, permanentes y alaciados.