Cuidado del Cabello

Cómo lucir tu cabello con canas de manera espectacular

Mujer de cabello con canas cuidado y bonito
fizkes vía Shutterstock

Atrás quedaron los días en los que un cabello completamente gris o blanco no era deseado. Actualmente, miles de mujeres (y hombres) llevan sus canas con mucho orgullo.

Para lograr ese look espectacular, es necesario saber cómo cuidar el pelo a los 50 años, así como los tips especiales para el cabello con canas. Sigue leyendo para conocerlos.

Mujer de más de 50 años que tiene los cuidados adecuados para su cabello con canas
Lipik Stock Media vía Shutterstock

¿Por qué aparecen las canas?

Aunque pueden surgir a cualquier edad a consecuencia del estrés, son más frecuentes conforme las personas se acercan a la vejez.

Conforme pasan los años, los folículos del cuero cabelludo pierden su capacidad para pigmentar (dar el color natural) a cada una de las hebras de la cabeza, según señala Healthline.

Mujer de 50 años con cabello canoso suave y sano
Darren Baker vía Shutterstock

Cabello con canas: cuidados

Es importante señalar que las canas no sólo cambian la apariencia de una persona, también la textura de su cabello.

De acuerdo con Healthline, sas hebras de pelo blancas o grises son más delgadas, rígidas y secas, lo que puede llevar a algunas personas a creer que son difíciles de manejar. Pero esto no necesariamente debe ser así.

Mujer reconoce los cambios del cabello con las canas
Focus and Blur vía Shutterstock

Cabello con canas: cuidados

El cabello con canas requiere algunos cuidados especiales, como utilizar un shampoo y acondicionador especial para matizar las canas (se les conoce como 'morado' o 'azul') un par de veces a la semana. Estos sirven para que los pelos blancos y grises estén brillosos y no adquieran una tonalidad amarillenta.

Además, es necesario contar con productos de humectación profunda y de larga duración, ya que serán la clave para que las canas se mantengan sedosas y se moldeen fácilmente, sugiere la clínica Cleveland. Si te es posible, aplica un humectante en spay a lo largo del día.

Mujer de cabello con canas con un look joven y diferente
Roman Samborskyi vía Shutterstock

Cómo cuidar el pelo a los 50 años

Hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para saber cómo cuidar tu pelo a partir de los 50 años, como toda una profesional.

Mujer mayor de 50 años que conoce los cuidados del pelo
stockfour vía Shutterstock

Ya que tu cabello está más delgado que nunca, procura no hacerte peinados con mucha tensión, además de cepillarlo con cuidado para que no se caiga o se quiebre en el proceso.

También es necesario nutrir te melena desde el interior: toma suficiente agua y procura llevar una dieta rica en vitaminas benéficas para tu cabello, recomienda la clínica Cleveland.

Otra opción es aplicar mascarillas y tratamientos humectantes, al menos una vez a la semana, según la revista Hola.

Mujer de 50 años que tiene los cuidados correctos para las canas
Miss Ty vía Shutterstock

Looks con canas

Ahora que dominas la información sobre cómo cuidar el pelo a los 50 años y sabes que el cabello con canas cuidados especiales necesita, puedes decidirte por un look en el que presumas tus cabellos grises sin pena.

Puede ser que algunos mechones de tu cabello ya estén llenos de canas, mientras que otros mantienen su color natural. Esto es común y una de las maneras de "remediarlo" es hacerte peinados que las escondan.

Mujer que conoce los cuidados del cabello con canas
popcorner vía Shutterstock

Una de las recomendaciones generalizadas es llevar el cabello corto, ya que es más fácil mantenerlo hidratado, según la Asociación Americana de Personas Retiradas.

El corte más vanguardista para ese propósito es el pixie, en el que las canas son las protagonistas, pero sin que te veas de mayor edad.

Mujer mayor con cuidados para su cabello con canas
Dragana Gordic vía Shutterstock