
Cuándo usar las mascarillas para tu pelo
Si deseas recuperar la hidratación, brillo y suavidad de tu pelo, las mascarillas o tratamientos contra el frizz pueden ayudarte a lograrlo, pero es importante que sepas qué son las mascarillas para el pelo, cómo usarlas y cuánto tiempo debes aplicarlas.

Cuándo usar las mascarillas para tu pelo
De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, las mascarillas pueden parecerse a los acondicionadores, ya que también hidratan y reparan la hebra capilar, pero lo que marca la diferencia es que estos tratamientos son productos concentrados de uso no diario que revitalizan a profundidad el pelo seco o con puntas abiertas.
Para hacer uso de ellas, es necesario que primero analices muy bien tu tipo de pelo, con el fin de poder darle los cuidados contra el frizz adecuados, actualmente existe una gran variedad de productos en el mercado que se pueden ajustar a las necesidades de tu pelo.

Usa después de teñir tu pelo
Como sabes, el teñir o decolorar el pelo son los procedimientos más agresivos que puedes hacerle a tu pelo; por ello, si recientemente lo sometiste a alguno de estos pasos, el Instituto Médico Dermatológico de Madrid recomienda que utilices una mascarilla para reparar e hidratar la fibra capilar.

Controlar el frizz
Puede que tu peinado no luzca del todo bien por aquellos pelitos rebeldes, para eliminarlos, las mascarillas también sirven como uno de los remedios contra el frizz, así que procura utilizar la adecuada para tu tipo de pelo.
Para complementar este paso, puedes usar alguna crema para peinar que también te ayude a mejorar el aspecto de tu pelo.

Hidratación capilar
En caso de requerir un tratamiento de máxima humectación, debes aplicar una cantidad moderada únicamente dos veces al mes y no exceder 30 minutos, ya que algunas mascarillas pueden oxidar tu pelo; después, tienes que enjuagar muy bien con agua templada, esto evita que la cutícula se abra y que de paso a la aparición del frizz. Así, tu pelo lucirá radiante y sin los molestos pelitos rebeldes.

Ya lo sabes: si deseas recuperar la vitalidad de tu pelo, el uso de mascarillas o tratamiento para controlar el frizz debes añadirlo a tu rutina de cuidado del pelo, con ello podrás olvidarte de ese pelo encrespado, seco y enredado, pon mano a la acción y luce fabulosa.