
Cuidados extras que tienes que tener cuando te peines si tienes cuero cabelludo sensible
Cuando sufres de un cuero cabelludo sensible, debes prestar especial atención a las formas y estilos que elijas a la hora de peinar tu cabello, por eso no dudes en conocer cuáles son aquellos cuidados extras que tienes que tener cuando te peines si tienes cuero cabelludo sensible.

Cuidados extras que tienes que tener cuando te peines si tienes cuero cabelludo sensible
¿Cómo saber si tengo un cuero cabelludo sensible?
Existen diversos factores por los que puedes tener la piel sensible del cuero cabelludo, como la contaminación o los restos de productos para el pelo. La sensibilidad puede distinguirse por los siguientes síntomas:
- Enrojecimiento
- Tirantez
- Comezón

Por ello, si presentas estos signos es importante que tengas especial cuidado a la hora de peinar tu pelo para evitar que la irritación en el cuero cabelludo se vuelva molesta.
#1 Cepilla con cuidado
Peina siempre tu cabello de medios a puntas sin ejercer demasiada fuerza al deshacer los nudos, con ello evitas que tus folículos pilosos se debiliten e irriten.

#2 Reduce el uso de la secadora
Cuando salgas de la ducha, procura secar tu pelo al aire libre, ya que el calor de la secadora en tu cuero cabelludo puede provocar dolor y que tu cabellera se vuelva opaca.

#3 Procura dejar tu cabello suelto
Para poder estilizar tu pelo, no realices peinados en los que apliques mucha tensión a la raíz capilar, puedes recurrir a dejarlo suelto y aplicar algún accesorio que no lo maltrate.

#4 Usa la menor cantidad de productos para peinar
Si recurres al uso frecuente de gel y spray para perfeccionar tu peinado, es necesario que reduzcas su uso para mejorar la salud de tu raíz capilar, ya que la acumulación de estos productos pueden desarrollar irritación en el cuero cabelludo.

Recuerda que también es necesario que cuides de tu cabellera mientras te bañas, para ello no dudes en utilizar shampoos y acondicionadores especiales para piel sensible, pues están especialmente diseñados para proporcionar alivio y protección.