Cuidado del Cabello

Descubre cuáles son los beneficios de la vitamina E para cuidar tu cabello

Mujer con cabello bonito logrado con tratamiento natural de vitamina e
Zoom Team/Shutterstock

El cabello, al igual que el resto del cuerpo, requiere de diferentes nutrientes para mantenerse fuerte y saludablemente.

Entre los más importantes se encuentran las vitaminas, que se han ganado un lugar especial en el mundo de la cosmética por ofrecer muchos beneficios a todos los tipos de cabelleras.

Cápsulas con vitamina e para el cabello
1989studio/Shutterstock

En esta ocasión, exploraremos para qué sirve la vitamina E en el pelo y por qué promete ser un excelente tratamiento natural para cabello maltratado.

Mujer con un cabello reparado con un tratamiento natural con vitamina E
Iuliia Khabibullina/Shutterstock

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E para tu cabello?

De acuerdo con Healthline, la vitamina E es un poderoso antioxidante, por lo que protege a las células del cabello de los radicales libres.

Dichos radicales son moléculas que el cuerpo genera cuando descompone alimentos o nos exponemos al tabaco y a la radiación. También pueden estar relacionados con el envejecimiento, según la Clínica Mayo, y fracturan del folículo piloso, lo que provoca que se quiebre y caiga el cabello.

Mujer aplica un tratamiento natural para cabello dañado con vitamina E
Mr.Cheangchai Noojuntuk/Shutterstock

Por lo tanto, la vitamina E es una gran aliada para prevenir la caída del pelo, mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y equilibrar la producción del cebo natural del cabello.

También hidrata el cuerpo cabelludo, propicia el crecimiento del pelo, le ayuda a recuperar el brillo y a reparar las puntas abiertas.

Cepillo y capsulas de vitamina e como tratamiento natural para cabello dañado
Ivanna Pavliuk/Shutterstock

Vitamina E, ¿tratamiento natural para cabello maltratado?

Ahora que sabes para qué sirve la vitamina E en el cabello, es necesario que te enteres de cómo integrarla en la rutina de cuidado de tu pelo, para aprovechar todos sus beneficios.

En el mercado encontrarás una gran oferta de shampoos, acondicionadores y otros productos capilares con esta vitamina entre sus ingredientes, así que solo debes leer su etiqueta para asegurarte de que así es.

Productos capilares con vitamina e para que sirve en el cabello
Vladeep/Shutterstock

También puedes consumir suplementos de vitamina E. Sin embargo, Clínica Mayo asegura que estos no necesariamente tendrán los mismos beneficios antioxidantes que encuentras de manera natural en la comida.

Por eso, una dieta rica en vitamina E es un gran tratamiento natural para cabello maltratado.

Una dieta rica en vitamina E puede ser un tratamiento natural para el cabello dañado
Evan Lorne/Shutterstock

Algunos de los alimentos en los que puedes encontrar este nutriente son: nueces, vegetales con hojas verdes (espinacas, lechuga, arúgula, etc), aceite de girasol, salmón, aguacate, mango y kiwi, según Healthline.

Otra manera de ocupar la vitamina E como un tratamiento natural para cabello dañado es en mascarillas (caseras o profesionales) que incluyan los ingredientes previamente mencionados. Si optas por hacer tu propia mascarilla, puedes exprimir directamente una cápsula de este suplemento a la mezcla.

Aplica tratamiento natural para cabello dañado con vitamina E
Parilov vía Shutterstock

De igual forma, puedes aprovechar los beneficios de la vitamina E mientras te bañas. Sólo debes exprimir una cápsula de vitamina y mezclarla con un poco del aceite natural de tu preferencia.

Aplícalo sobre tu pelo mojado, masajea un poco y deja reposar durante un par de minutos. Finalmente, lava tu cabello como siempre. Es importante que no apliques la vitamina E directo sobre tu cuero cabelludo, pues podría causar irritación o salpullido, de acuerdo con Healthline.

Mujer aplica tratamiento natural para cabello dañado con vitamina E y aceite
New Africa vía Shutterstock

Aquí te va un tip importante para mejorar este tratamiento natural para cabello maltratado: si utilizas aceites de coco, argán o almendras el beneficio será doble, ya que son excelentes humectantes y reparadores de todo tipo de melenas.

Mujercon cabello sano y bonito gracia a vitamina E
Roman Samborskyi vía Shutterstock