
¿Dormir con trenzas ayuda a reducir enredos?
Los nudos en el pelo son señales que tus raíces pueden estar sufriendo resequedad, esto puede ser por algunos de los productos que usas para tu pelo o porque tienes puntas abiertas que evitan la correcta humectación de tu cabello.
Si cuando despiertas tienes el pelo enredado y hecho un desastre a pesar de que hiciste tu rutina para evitar los nudos, puedes estar sufriendo por encontrar una forma de amanecer sin tantos problemas.

¿Dormir con trenzas ayuda a reducir enredos?
Tu tipo de cabello y la condición que tenga serán muy importantes para poder descubrir cómo desenredar el pelo, y, también, para trazar las medidas para prevenirlo.
El pelo largo suele enredarse más por la falta de control en sus movimientos durante el día, esto empeora en la noche, por ello puedes recurrir a algunos peinados suaves.

Sí, peinar tu pelo por las noches con trenzas que no estén sujetas con demasiada fuerza es una buena opción, esto permitirá que los aceites naturales lleguen de manera correcta hasta las puntas del pelo, para evitar irritaciones y contra la resequedad.
Puedes optar por una o dos trenzas, y para sujetarlas elige ligas de tela que no ejerzan demasiada presión, con ello también le darás paso a unas ondas divinas al despertar. Para evitar tu peinado se deshaga tienes que saber cómo desanudar pelo.

No olvides que en tu rutina de higiene debes añadir un acondicionador para nudos, actualmente en el mercado existe una amplia gama que se ajusta a las necesidades que requiere tu pelo, esto también ayuda a reducir la aparición de nudos durante el día.
Ya tenemos cubierta la noche, pero al desperta, ¿cómo cepillar cabello enredado? Lo debes hacer después de usar acondicionador, utiliza un peine de cerdas anchas y comenzar con las zonas afectadas por los nudos de manera suave, una vez que te hayas cerciorado de haberlos quitado, cepilla por completo el resto del pelo.

Recuerda siempre hacer estos pasos con cuidado y amor, ya que los nudos son indicativos de que tu pelo quiere decirte algo y de ti depende mejorar su brillo y fuerza.