
¿Es bueno rapar el cabello de tu bebé?

El cabello de bebés es muy diferente al de los adultos o los niños, pues es más frágil y delgado. Eso ocasiona que algunos padres decidan cortar el cabello de sus pequeños, para que el pelo les crezca fortalecido y sano. Pero, ¿realmente es bueno rapar el cabello de tu bebé?

¿Es bueno rapar el cabello de tu bebé?
La pediatra Cindy Gellner de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, explica que rapar a los bebes no tiene ningún beneficio y, por el contrario, puede llegar a ser perjudicial.
Es cierto que el pelo de los pequeños es muy frágil y escaso; sin embargo, su función es proteger el cuero cabelludo del bebe, ya que les proporciona calor y evita que su piel cabelluda tenga contacto con sustancias dañinas.

Además, es posible que al rapar al bebé sufra irritación en la piel o incluso pequeñas heridas, ya que su cuero cabelludo es sensible y requiere más cuidados que el de un adulto.
La doctora Gellner explica que el grosor y la textura del cabello de los bebés no tienen nada que ver con si fueron rapados o no. En realidad, estos aspectos están determinados por la genética.

A la vez, es importante considerar que es totalmente normal que el pelo de los bebés sea débil, pues este no es el cabello que tendrán de manera definitiva, sino que se caerá poco a poco para darle paso al crecimiento de cabello nuevo. Rapar a los bebés puede acelerar el proceso de caída, pero no el de crecimiento, por lo que realmente no es recomendable llevarlo a cabo.
Lo ideal es dejar que el cambio suceda naturalmente. No obstante, si deseas darle un poco de forma al cabello de tu hijo o hija, existe una gran variedad de cortes de cabello para bebés que ayudarán a moldearlo.

Es fundamental poner en práctica el cuidado del cabello de bebés para que crezca saludable y en las mejores condiciones. Estas son algunas recomendaciones:
- Usa un shampoo específico para bebé, pues los productos convenciones contienen sustancias que pueden ser dañinas para su piel.
- No realices peinados muy ajustados.
- Evita accesorios como las diademas y broches.
- No uses productos como gel o crema para peinar, ya que pueden irritar su piel cabelluda.