
Hábitos en la regadera que están dañando tu pelo sin que te des cuenta
Si notas que tu pelo se cae con más frecuencia o ha perdido su brillo y movimiento y no tienes mucha idea de qué pueda estarlo ocasionando, esto te va a interesar.
Como sabes, no existe un manual sobre cómo debes lavar tu pelo, por lo que recurres a ducharte de una manera "tradicional" al aplicar tu shampoo, posteriormente tu acondicionador y, por último, lo secas con tu toalla de preferencia.

Hábitos en la regadera que están dañando tu pelo sin que te des cuenta
Durante la ducha puedes provocar un daño en tu pelo sin darte cuenta, así que descubre qué hábitos lo lastiman en la regadera.

Temperatura elevada
El Instituto Médico Dermatológico de Madrid, señala que el bañarte con agua a una temperatura muy elevada además de dañar tu piel, provoca la sobreproducción de grasa en la raíz capilar, y, junto con ello, la aparición del frizz, lo que hace que tu pelo luzca encrespado todo el tiempo.
Lo mejor que puedes hacer por la salud de tu pelo es lavarlo con agua templada para evitar cualquier tipo de daño.

Usar el shampoo incorrecto
Cada vez que cambies de shampoo o acondicionador, debes cerciorarte de elegir el adecuado para tu pelo y que cumpla con las funciones que necesita.
En caso de sufrir resequedad capilar, tendrás que adquirir una línea especial que incluya un tratamiento para pelo dañado que, además de reparar las hebras, lo humecte por mayor tiempo.

No usar acondicionador
Muchas personas creen que no es necesario usarlo cuando se tiene un pelo saludable, pero esto no es cierto. Según el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, el acondicionador le aporta brillo, hidratación y volumen; no utilizarlo deja a tu pelo sin estos beneficios que lo mantienen en buen estado.

Aplicar demasiada fuerza a la raíz capilar
Seguramente al ducharte, ejerces demasiada presión a tu raíz para lograr que el shampoo genere más espuma, si haces esto con las uñas, estas propiciando un daño mayor, ya que puedes provocar que los folículos pilosos se irriten y puedan infectarse al entrar en contacto con la contaminación del medio ambiente.

Otros consejos para evitar el pelo dañado que puedes hacer mientras te bañas, es no dejar demasiado tiempo el shampoo en tu pelo, ya que, aunque su fórmula está hecha para humectar, lo podría resecar; de igual forma solo recurre a los mejores remedios para pelo dañado, como la aplicación de una mascarilla. Recuerda: no excedas su uso por más de 30 minutos.
No olvides agregar a tu rutina de higiene los mejores productos, en el mercado existe una gran variedad que se ajustan a las necesidades de tu pelo.