Cuidado del Cabello

Hábitos que empeoran el frizz de tu pelo

En muchas ocasiones, tu peinado perfecto puede arruinarse por unos pelitos rebeldes, y por más que uses algunos remedios contra el frizz vuelven a aparecer.

Existen algunos hábitos en tu rutina diaria del cuidado del pelo que pueden estar empeorando la aparición del frizz, así que descubre cuáles son y cómo evitarlos.

triocean vía shutterstock

Hábitos que empeoran el frizz de tu cabello

Secar con toallas de algodón

Es normal que después de ducharte recurras a quitar el exceso de agua de tu pelo con una toalla de algodón y posteriormente lo envuelves con la misma; pero esto, además de enredarlo, genera fricción, lo que da paso al frizz.

Por ello, es necesario que utilices una toalla hecha de microfibra (fibras ultrafinas), que aportan grandes beneficios al pelo entre los que se encuentran evitar el frizz.

Goran Bogicevic vía shuttetstock

Lavar con agua a temperatura elevada

Una de las ventajas de lavar tu pelo con agua templada es que ayuda a eliminar la suciedad y grasa acumulada en la raíz capilar, también ayuda a controlar la producción de grasa de forma rápida.

Por el contrario, si te duchas con agua extremadamente caliente, además de que puede quemar tu piel, puedes generar problemas en tu pelo, entre los que se encuentra el frizz y la pronta rotura de la fibra capilar.

nikkytok vía shuttetstock

Mala alimentación

La base de un cuerpo sano es la alimentación, y en el caso del pelo, ingerir productos ricos en vitaminas y proteínas te ayuda a mantener su hidratación para que los aceites naturales lleguen de manera correcta hasta las puntas del pelo.

Si tu dieta se basa en grasas saturadas, es probable que estos pelos rebeldes hagan su aparición en cualquier momento, para adelantarte a ellos, puedes complementar esta hidratación con una gran variedad de productos que existen el mercado y se ajustan a las necesidades de tu pelo.

margouillat photo vía shutterstock

Para saber cómo reducir el frizz, es necesario que hagas cambios en tus hábitos de rutina de cuidado del pelo para lucirlo lo más sano y fabuloso posible.