
Ingredientes naturales para balancear la hidratación de tu pelo
Una correcta hidratación siempre será sinónimo de fuerza y salud, y para lograrlo es necesario que conozcas cuáles son los ingredientes naturales para balancear la hidratación de tu pelo.

Ingredientes naturales para balancear la hidratación de tu cabello
Aceite de coco
El coco posee una gran cantidad de ácido láurico, capaz de penetrar a profundidad las hebras capilares para mantener tu pelo hidratado y con brillo de la raíz a las puntas, además estimula el sano crecimiento del pelo y reduce su caída.

Aceite de argán
Este óleo para el pelo es rico en vitamina E y ácidos grasos como el ácido oleico y ácido linoleico, que mantiene la fibra capilar hidratada y con brillo permanente.
También aporta suavidad, flexibilidad y al mismo tiempo, funciona como antiséptico y antifúngico, por lo que mantiene libre tu pelo de afecciones como la caspa.

Vitamina B5
La vitamina B5 se encarga de humectar y aportar elasticidad al pelo, para protegerlo de la caída provocada por daños externos, indica Víctor Salagaray, especialista en el tratamiento de los problemas del cabello y director de la Clínica Salagaray en Madrid.
Esta vitamina es uno de los mejores remedios para puntas secas y puedes encontrarla en alimentos como el huevo, aguacate, champiñones y proteínas de origen animal, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

Vitamina E
La vitamina E es excelente para mantener la salud de la hebra capilar, gracias a sus propiedades antioxidantes protege las células contra los daños que producen los radicales libres a los que expones tu pelo todos los días, explica Mayo Clinic.

Recuerda que si tu tipo de pelo es graso y no sabes cómo cuidar el pelo graso, lo mejor que puedes hacer es aplicar estos remedios para raíces grasas de medios a puntas, para evitar la saturación de grasa en la raíz capilar y la aparición de la caspa.

No olvides añadir a tu rutina de higiene productos como shampoos, acondicionadores y tratamientos para pelo dañado que contengan estos ingredientes naturales. Con ello ayudarás a mantener tu pelo siempre hidratado y con una apariencia sana.