Cuidado del Cabello

Ingredientes naturales para desintoxicar tu pelo del estrés

Las toxinas en el pelo pueden provocar picazón, caspa o acelerar la producción de sebo en el cuero cabelludo. Hay muchas cosas que puedes hacer para limpiar tu melena, pero un detox quizá puede ser lo más efectivo.

picazon en la cabeza como se elimina la picazon en la cabeza remedios picazon cabeza 02
page frederique vía Shutterstock

Ingredientes naturales para desintoxicar tu pelo del estrés

Así como exfolias tu piel, también es necesario que cada tres semanas realices un detox para el pelo, con ello lo mantendrás saludable por más tiempo. Preparar un detox es mucho más sencillo de lo que crees, y lo puedes hacer con ingredientes que puedes tener en tu casa.

ingredientes naturales portada
ARTFULLY PHOTOGRAPHER vía shutterstock

Sal marina

Este ingrediente natural ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la raíz capilar, lo que proporciona una mayor oxigenación, estimula el crecimiento del cabello, aumenta su volumen y disminuye la cantidad de grasa en el cuero cabelludo para mantenerlo saludable, según Mejor con Salud.

sal marina
Oxana Denezhkina / Shutterstock

Aceite de coco

Un detox de aceite de coco es uno de los mejores remedios para pelo dañado. Le devuelve brillo, fuerza y ayuda con el crecimiento de tu cabello mientras lo mantiene hidratado de la raíz a las puntas.

Recuerda que si sufres de cuero cabelludo graso, lo mejor será que lo apliques de medios a puntas.

aceite de coco organico para que sirve
MilenaKatzer via Getty Images

Aloe vera

Esta planta, además de ser utilizada para tratar las quemaduras en la piel, ayuda a eliminar las impurezas que se alojan en los folículos pilosos, mientras mantiene la humectación de las hebras capilares, según el enfermero Manuel Augusto Rocha Reis, Especialista en Fitoterapia de la clínica avanzada en la CESPU, Portugal.

El aloe vera también sirve como shampoo natural, ya que evita la saturación de sebo en la raíz capilar.

Beneficios del aloe vera para el cabello
Pixel-shot

Menta

Los ingredientes activos presentes en la menta son tus mejores aliados para combatir la picazón y la inflamación causados por la caspa, según informa un estudio realizado por la Universidad de Bejaia, Argelia. Además, brindan una sensación de frescura que te ayudará a lo largo del día a mantenerte relajada.

menta
Olya Detry / Shutterstock

No olvides que los altos niveles de estrés en el cabello pueden provocar daños profundos en tu cabellera. Por eso es importante que añadas a tu rutina de higiene y cuidado del pelo estos ingredientes naturales para mantenerlo fuerte y sano. Además puedes complementar con productos del mercado que se ajustan a tus necesidades.

mujer banarse regadera naturaleza
TORWAISTUDIO/Shutterstock.com

También puedes realizar ejercicios de relajación, como la meditación o yoga para ayudarte a liberar la tensión física-emocional causada por el estrés.