Cuidado del Cabello

Ingredientes que necesita tu acondicionador para desenredar el pelo

Los nudos en el pelo pueden aparecer por diversos factores, como el constante movimiento o la resequedad capilar; para reducirlos, es necesario que prestes atención a los productos que utilizas, en especial a tu acondicionador para pelo enredado.

shutterstock 18614667
alekso94 vía Shutterstock

Ingredientes que necesita tu acondicionador para desenredar el pelo

Los ingredientes que necesitas para combatir el pelo anudado y lucir espectacular son tres y, si no los tiene tu acondicionador, considera cambiarlo.

cabello seco como cuidar cabello seco cabello reseco cabello seco y esponjado 02
Parilov vía Shutterstock

Glicerina

La glicerina (o glicerol) es un compuesto orgánico también conocido como ‘alcohol de azúcar’; es utilizado en la cosmética para humectar el pelo, aportar brillo y dejarlo manejable a la hora de peinarlo, según Mejor con Salud.

cortarse el cabello en luna nueva cortarse el cabello en luna llena mitos sobre el cabello 06
F8 studio vía Shutterstock

Vitamina B5

Es una vitamina encargada de mantener la humectación de tu raíz capilar, proporciona elasticidad y movimiento a tu cabello, mientras lo protege de cualquier daño, de acuerdo con QuimiNet.

interior fuerza cabello
Irina Bg vía shutterstock

Keratina

Proteína natural que añade fuerza, brillo, estructura y elasticidad al pelo. Su aplicación protege y regenera la cutícula de las hebras capilares del daño, indica Dieti Natura.

mitos y verdades de la keratina 2
Kotin vía shutterstock

Cómo desenredar el pelo

Cepilla en seco

Uno de los consejos para desenredar el pelo es cepillarlo en seco de medios a puntas con un peine de cerdas naturales, con ello evitarás ejercer demasiada fuerza sobre tu raíz capilar, lo que provoca su caída.

errores al cepillar tu cabello peinarlo mojado
Gpointstudio

Aplica acondicionador y tratamientos

Durante la ducha, después de aplicar tu acondicionador, usa tratamientos que también contengan alguno de estos ingredientes para complementar la humectación y mantener tu pelo libre de nudos.

7 consejos practicos para aliviar la caspa rapido 04
Dmytro Zinkevych vía Shutterstock

Realiza un peinado

Si también lo deseas, puedes realizar algún peinado que mantenga tu pelo sujetado durante el día. No olvides aplicar una crema para peinar, así tu pelo será más fácil de manejar.

habitos para evitar la caida del cabello
Lithian vía Shutterstock

Recuerda siempre proporcionarle a tu tipo de pelo los mejores productos como shampoos, acondicionadores y tratamientos capilares para mantener su salud.