Cuidado del Cabello

Mascarillas con menta para tu cabello

La menta (menta piperita), es una planta aromática originaria de Europa y Oriente Medio, que comúnmente se utiliza en la medicina y cosmética por su alto contenido en vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes.

Olya Detry / Shutterstock

Mascarillas con menta para tu cabello

En la cosmética, la menta es uno de los ingredientes naturales para el cabello y se puede encontrar con facilidad en productos como shampoos, acondicionadores y tratamientos para combatir afecciones del cuero cabelludo, como la caspa y sus síntomas.

Un estudio realizado por la Universidad de Bejaia, Argelia, indica que la menta piperita contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que calman la irritación capilar.

Estrada Anton vía Shutterstock

Otro de los beneficios de la menta, es que contiene flavonoides que son antioxidantes encargados de reducir el envejecimiento de la piel causado por la exposición a los radicales libres, de acuerdo con WebConsultas.

que son los antioxidantes y como influyen en la salud del cabello
Irina Bg vía Shutterstock

Por ello, las mascarillas con aceite de menta son uno de los mejores remedios naturales para el cabello, y puedes aplicarla sobre tu cuero cabelludo con un suave masaje capilar después de lavar tu cabello. Déjala actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua a temperatura ambiente.

llepet vía shutterstock

Con ello, se fomenta la correcta irrigación sanguínea en los folículos pilosos, lo que estimula el sano crecimiento de tu cabello; así lo indica el estudio realizado por la Universidad Keimyung en Corea del Sur.

Anatolii Riepin vía Shutterstock

Recuerda que es importante que aprendas a diferenciar entre la menta y hierbabuena, cada una contiene un aroma y una forma distinta en sus hojas.

New Africa vía shutterstock

Si deseas conseguir una cabellera más larga, sana y fuerte, la menta aplicada en forma de mascarilla será lo mejor que podrás darle. ¡Te encantarán los resultados!