
Mitos y verdades sobre el uso de keratina para evitar el frizz de tu pelo
La keratina ha sido presentada por mucho tiempo como el tratamiento más efectivo contra el frizz en el cabello ondulado o lacio, pero ¿qué es la keratina?, ¿realmente será lo mejor para nuestro pelo?
Las soluciones contra el frizz que puedes encontrar en internet prometen muchas cosas, pero, para salir de dudas, vamos a descubrir los mitos y verdades sobre la keratina y cómo hidratar el pelo para siempre lucirlo de una manera espectacular.

Mitos y verdades sobre el uso de keratina para evitar el frizz de tu pelo
A todo esto, ¿qué es la keratina?, de acuerdo con Dieti Natura, la keratina es una proteína natural en nuestro cuerpo que ayuda a darle fuerza, brillo, estructura y elasticidad al pelo. La keratina es uno de los mayores componentes del pelo, 80% de él es esta proteína.
Está presente en la capa exterior del pelo, y una de sus funciones principales es protegerlo de los rayos UV y la contaminación; de igual forma, su capacidad protectora es utilizada para procedimientos estéticos como alaciados semipermanentes o para revitalizar el pelo después de una decoloración.
Descubramos los mitos y verdades de la proteína
El alisado con keratina es permanente
Mito: Los procedimientos de alisado con keratina tienen una duración de 3 meses, por lo tanto no modifica la estructura del pelo.
Verdad: El alisado no cambia la estructura del pelo, por lo que puedes darle la forma que quieras. Tras el lavado, el pelo volverá a alisarse.

Todos los tratamientos con keratina sirven para lo mismo
Mito: Muchas personas creen que la keratina tiene una única función: ya sea alaciar el cabello de forma semipermanente o un suplemento alimenticio para tu pelo.
Verdad: Unos tratamientos son para dejar tu pelo más liso, y otros revitalizan las hebras capilares. Ambos revitalizan la hebra capilar para devolverle vida y salud.

Solo es posible conseguir keratina en salones de belleza
Mito: Se tiene la creencia de que solo en lo salones de belleza se pueden obtener grandes resultados y, además, a un costo elevado.
Verdad: Actualmente existe un sin fin de productos para hidratar el pelo, que incluyen keratina como ingrediente principal, también existen otros productos que ayudan al aspecto de tu pelo con elementos naturales.

Usarla quema el pelo
Mito: Se cree que aplicar keratina en nuestro pelo, o alisarlo con ella, podría quemarlo y dejar daños considerables.
Verdad: Existen otros procedimientos de alisado que utilizan químicos como el amoniaco, lo que sí daña considerablemente el pelo, pero la keratina natural lo que hace es penetrar la hebra capilar para humectarlo y aportarle nutrientes que mejoran su aspecto.

Si deseamos tener un pelo con mayor hidratación, liso y, sobre todo, con brillo, entonces el alisado de keratina natural es una buena opción para lograrlo, siempre y cuando acudamos con los expertos para utilizar los mejores productos.
En cambio, si solo queremos olvidarnos del frizz, del pelo seco y soñamos con tenerlo suave, manejable y con brillo, la keratina es como un shot de vida; de igual forma, los productos del mercado contienen elementos maravillosos como las vitaminas, aceites naturales (aceite de coco o argán), que actúan de la manera similar a la keratina, que además de cuidar el pelo, estarán cuidando nuestra economía.