Cuidado del Cabello

Paso a paso: cómo lavar tu cabello para evitar los errores más comunes

Lograr un cabello fuerte y saludable es posible a través de una correcta rutina de higiene, y para conseguirlo debes conocer el paso a paso de: cómo lavar tu cabello para evitar los errores más comunes.

traveliving vía shutterstock

Paso a paso: cómo lavar tu cabello para evitar los errores más comunes

#1 Elige los mejores productos

Es importante que siempre proporciones a tu cabellera los mejores productos de higiene para el pelo, en el mercado existe una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu melena.

4 PM production vía Shutterstock

#2 Usa agua a temperatura regular

Uno de los errores al lavar el cabello más común es utilizar agua hirviendo, esto puede provocar quemaduras en la piel y estimular que la cutícula del cabello se abra, lo cual da paso a una mayor producción de sebo y la aparición de cabello graso.

Zyn Chakrapong vía Shutterstock

#3 Aplica la cantidad suficiente de shampoo

Utiliza una cantidad regular de shampoo sobre la raíz capilar, distribuye hacia la nuca y por último lava los laterales, enjuaga hasta eliminar la espuma en el cabello.

Denis Val / Shutterstock

#4 Realiza un masaje capilar

Realiza un masaje capilar con la yema de los dedos de forma suave y en círculos mientras lavas tu pelo con shampoo, ayuda a mejorar la irrigación sanguínea a los folículos pilosos de tu cabeza y estimula el crecimiento del cabello.

LarsZ/Shutterstock.com

#5 Siempre usa acondicionador

El acondicionador ayuda a evitar la formación de nudos en el cabello, aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar por un minuto, enjuaga para quitar los residuos.

Parilov vía Shutterstock

#6 Utiliza tratamientos

Los tratamientos o mascarillas están diseñados para penetrar a profundidad la hebra capilar, fortalecerla y protegerla de los daños internos y externos, su uso es recomendable para dejar tu pelo libre de frizz. Recuerda no exceder su uso por más de 30 minutos.

Maryna Pleshkun vía Shutterstock

#7 Enjuaga con agua fría

Para mantener el brillo y suavidad de tu cabellera, sella la cutícula de tu cabello con agua fría.

LarsZ/Shutterstock.com

No dudes en poner en práctica estos consejos para lavar el cabello en la ducha, y así tu cabello estará más saludable que nunca.