
Peinados para reducir el daño en tu pelo
El pelo dañado puede ser producto del uso excesivo de herramientas de calor, procesos químicos agresivos, teñidos o decoloraciones, resequedad o poca higiene.
Algunos de los peinados que usas pueden lastimar aún más tu cabello, así que es necesario que hagas un cambio en tu rutina de estilos para reducir cualquier deterioro, esto lo podrás lograr con tres peinados cómodos y sencillos de hacer.

Peinados para reducir el daño en tu cabello
De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, debes utilizar un tratamiento para pelo maltratado, este debe ser recomendado por un especialista de la salud del pelo para conocer la razón por la cual tu raíz capilar está reseca.
El experto también sabrá cómo reducir la caída de pelo; una de las principales causas es la falta de hidratación, y para evitarlo puedes añadir a tu dieta alimenticia nutriente ricos en humectantes como la vitamina E.

3 peinados que no dañan tu pelo
Trenza de lado
Este estilo lo puedes hacer si tienes el pelo largo. Solo deberás trenzar todo tu pelo y pasarlo de lado derecho o izquierdo, recuerda que puedes trenzar el pelo si se te cae mucho sin ejercer demasiada presión con la liga que lo sujete.

Half bun
Para saber cómo peinar el pelo maltratado puedes optar por este estilo que es completamente sencillo y consta únicamente de sujetar un chongo en la parte superior de la cabeza y dejar el resto del pelo libre. Sin duda será tu preferido para aquellos días en los que quieras un look más cómodo.

Suelto con pañoletas o diademas
Lo mejor para tu pelo es dejarlo suelto, pero si le añades algún pañuelo o diadema, le darás ese toque especial a tu outfit; de igual forma existen un sin fin de accesorios con los cuales podrás adornarlo; sin embargo deberás elegir aquellos que no tengan puntas que dañen la raíz capilar si se ejerce presión.

Para perfeccionar tus peinados, utiliza una crema para peinar o espuma moldeadora para combatir el posible frizz que te puede generar la resequedad capilar, en el mercado existe un amplia variedad de productos con ingredientes esenciales para humectar la raíz, no olvides que amarrar el pelo no reduce la caída.