
¿Por qué es bueno un shampoo sin sulfatos y sin sal para tu cabello teñido?

El cuidado del cabello es clave para mantenerlo sano, sobre todo si ha pasado por tratamientos químicos como coloraciones, decoloraciones o alaciados permanentes, ya que tiende a volverse seco y frágil.
Este tipo de cabellos (teñidos) debe tener cuidados muy puntuales y hay que ser muy selectiva con los productos que se utilizan. Más adelante te diremos por qué es bueno un shampoo sin sal para tu cabello teñido y cómo cuidarlo para que tu look parezca recién salido del salón.

Cómo cuidar el cabello teñido
El cabello teñido necesita de cuidados extra a diferencia de un cabello que no ha pasado por ningún tratamiento químico.
Al haberse sometido a productos muy agresivos, las hebras capilares se resecan, se debilitan y el cuero cabelludo se vuelve más sensible. Para prevenir o eliminar estos problemas es necesario darle los siguientes cuidados:
- No lavarlo diariamente
- Lavarlo con agua tibia, no caliente
- No abusar de las herramientas de calor
- Utiliza productos capilares para cabello teñido
- Incorpora a tu rutina de haircare un shampoo sin sal
- Una vez a la semana utilizar una mascarilla para el cabello nutritiva
Shampoo sin sal
El cloruro de sodio (sal) es uno de los ingredientes que contienen la mayoría de los shampoos y se usa principalmente para darle textura al producto y que genere espuma. La sal tiene varios efectos negativos en el cabello pues tiende a ser surfactante, es decir, actúa como un “detergente” que arrasa con la suciedad de cabello y cuero cabelludo, pero también con los aceites naturales que producen.

Debido a lo anterior, la sal es la principal causante de resecar el pelo y, en el cabello teñido, arrasa con las partículas de color haciendo que luzca opaco y con textura áspera.
Por esta razón es que los expertos en cabellos teñidos insisten en que luego de cualquier tratamiento se utilice un shampoo sin sal y sin sulfatos para mantener el color y que el tratamiento dure más tiempo. Además, con este tipo de shampoo el cabello se mantiene más sano

Mascarillas para el cabello
Los antioxidantes y aminoácidos para el cabello idealmente se obtienen con una alimentación sana y equilibrada, sin embargo, los cabellos teñidos necesitan un extra de nutrición, por lo tanto es indispensable que dos veces por semana consientas a tu cabello con una mascarilla hecha de ingredientes naturales. Aquí te dejamos tres opciones que ayudarán a nutrir tu cabello y a mantener el color por más tiempo:
Salvia y aceite de romero
- 1 taza agua
- ½ taza salvia
- 1 cucharada aceite de romero
Hierve la salvia, luego de 5 minutos agrega el aceite de romero y espera a que enfríe. Aplica la infusión en toda tu melena y deja reposar media hora. Enjuaga con agua tibia.

Huevo con glicerina
- 2 huevos
- 1 cucharada glicerina
Revuelve los ingredientes. Sobre tu cabello seco y limpio coloca la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Haz un suave masaje y deja reposar 20 minutos.

Aguacate, fresa y plátano
- 2 fresas
- ½ plátano
- ½ aguacate
- 1 cucharada aceite almendras
Con un tenedor machaca todas las frutas e incorpora hasta formar una pasta. Agrega el aceite de almendras y revuelve. Aplica en tu cabello y después de 25 minutos enjuaga.

Te recomendamos aplicar las mascarillas de manera recurrente para que tu cabello se mantenga hidratado y nutrido.