Cuidado del Cabello

¿Por qué es bueno un shampoo sin sulfatos y sin sal para tu cabello teñido?

usa un shampoo sin sal para cuidar tu pelo tenido
Remark_Anna / shutterstock

El cuidado del cabello es clave para mantenerlo sano, sobre todo si ha pasado por tratamientos químicos como coloraciones, decoloraciones o alaciados permanentes, ya que tiende a volverse seco y frágil.

Este tipo de cabellos (teñidos) debe tener cuidados muy puntuales y hay que ser muy selectiva con los productos que se utilizan. Más adelante te diremos por qué es bueno un shampoo sin sal para tu cabello teñido y cómo cuidarlo para que tu look parezca recién salido del salón.

cuidados cabello tenido
smgaray / shutterstock

Cómo cuidar el cabello teñido

El cabello teñido necesita de cuidados extra a diferencia de un cabello que no ha pasado por ningún tratamiento químico.

Al haberse sometido a productos muy agresivos, las hebras capilares se resecan, se debilitan y el cuero cabelludo se vuelve más sensible. Para prevenir o eliminar estos problemas es necesario darle los siguientes cuidados:

  • No lavarlo diariamente
  • Lavarlo con agua tibia, no caliente
  • No abusar de las herramientas de calor
  • Utiliza productos capilares para cabello teñido
  • Incorpora a tu rutina de haircare un shampoo sin sal
  • Una vez a la semana utilizar una mascarilla para el cabello nutritiva

Shampoo sin sal

El cloruro de sodio (sal) es uno de los ingredientes que contienen la mayoría de los shampoos y se usa principalmente para darle textura al producto y que genere espuma. La sal tiene varios efectos negativos en el cabello pues tiende a ser surfactante, es decir, actúa como un “detergente” que arrasa con la suciedad de cabello y cuero cabelludo, pero también con los aceites naturales que producen.

diferentes tipos de sal cuidados cabello tenido
Angelus_Svetlana / shutterstock

Debido a lo anterior, la sal es la principal causante de resecar el pelo y, en el cabello teñido, arrasa con las partículas de color haciendo que luzca opaco y con textura áspera.

Por esta razón es que los expertos en cabellos teñidos insisten en que luego de cualquier tratamiento se utilice un shampoo sin sal y sin sulfatos para mantener el color y que el tratamiento dure más tiempo. Además, con este tipo de shampoo el cabello se mantiene más sano

shampoos sin sal para cabello tenido
SoNelly / shutterstock

Mascarillas para el cabello

Los antioxidantes y aminoácidos para el cabello idealmente se obtienen con una alimentación sana y equilibrada, sin embargo, los cabellos teñidos necesitan un extra de nutrición, por lo tanto es indispensable que dos veces por semana consientas a tu cabello con una mascarilla hecha de ingredientes naturales. Aquí te dejamos tres opciones que ayudarán a nutrir tu cabello y a mantener el color por más tiempo:

Salvia y aceite de romero

  • 1 taza agua
  • ½ taza salvia
  • 1 cucharada aceite de romero

Hierve la salvia, luego de 5 minutos agrega el aceite de romero y espera a que enfríe. Aplica la infusión en toda tu melena y deja reposar media hora. Enjuaga con agua tibia.

salvia aceite esencial romero cabello tenido
catalina.m / shutterstock

Huevo con glicerina

  • 2 huevos
  • 1 cucharada glicerina

Revuelve los ingredientes. Sobre tu cabello seco y limpio coloca la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Haz un suave masaje y deja reposar 20 minutos.

huevo batido con glicerina mascarilla cabello tenido
Pupes / shutterstock

Aguacate, fresa y plátano

  • 2 fresas
  • ½ plátano
  • ½ aguacate
  • 1 cucharada aceite almendras

Con un tenedor machaca todas las frutas e incorpora hasta formar una pasta. Agrega el aceite de almendras y revuelve. Aplica en tu cabello y después de 25 minutos enjuaga.

platano y fresa mascarilla pelo tenido
Vadym Sh / shutterstock

Te recomendamos aplicar las mascarillas de manera recurrente para que tu cabello se mantenga hidratado y nutrido.