Cuidado del Cabello

¿Por qué es conveniente aplicar productos después de bañarse para reducir el frizz?

Si después de ducharte notas la presencia de pelitos rebeldes y no sabes qué hacer para eliminarlos, descubre ¿por qué es conveniente aplicar productos después de bañarse para reducir el frizz?

Aquarius Studio vía Shutterstock

¿Por qué es conveniente aplicar productos después de bañarse para reducir el frizz?

Tener el pelo sin frizz es posible si sigues los pasos correctos en tu rutina de lavado para evitar los errores más comunes que pueden dañar la apariencia de la hebra capilar.

RossHelen vía shutterstock

Para reducir el frizz en el pelo, es importante aplicar los productos adecuados mientras está húmedo, utiliza una crema para peinar, aprovecha que en el mercado existe una amplia variedad que se ajustan a tus necesidades.

Aquarius Studio / Shutterstock.com

También puedes emplear unas gotas de serums que contengan las mejores vitaminas para el pelo como la vitamina E y vitamina B5, que son las encargadas de mantener la fibra capilar humectada durante todo el día sin importar el exceso de humedad en el ambiente, así tu pelo lucirá como recién peinado y con un brillo espectacular.

Mike_O / Shutterstock.com

Si expones tu pelo durante mucho tiempo a los rayos UV, es de suma importancia que uses un protector de calor, al igual que los serums protegerá la hebra capilar de la pérdida de humectación.

9nong vía shutterstock

Recuerda que nunca debes cepillar tu pelo mientras está húmedo, esto puede provocar su quiebre y el frizz al generar fricción en la raíz, lo mejor será hacerlo en seco de forma adecuada de medios a puntas para deshacer los nudos, sin jalar o ejercer fuerza a la raíz capilar.

sirtravelalot/Shutterstock.com

No olvides añadir a tu rutina de higiene productos como shampoos, acondicionadores y tratamientos antifrizz para el pelo, están especialmente diseñados para dotar con un extra de hidratación a la fibra capilar. Con ello tu pelo siempre estará hidratado y con una apariencia sana.