
¿Por qué es tan delicado el cuero cabelludo?

Un cabello sano y hermoso es una meta que muchos deseamos. Pero no sólo se trata de hidratar y nutrir tu cabello de mediaos a puntas, también de procurar buenos cuidados en la base de tu melena, es decir, en tu cuero cabelludo.
Muchas veces olvidamos la importancia de esta parte del cuerpo, lo cual está pésimo, ya que es elemental para presumir un cabello hermoso. Además, el cuero cabelludo es delicado y olvidar los cuidados pertinentes puede causarte problemas como irritación en el cuero cabelludo.

¿Por qué es tan delicado el cuero cabelludo?
A pesar de contar con alrededor de 100 mil cabellos que la protegen, la piel de tu cabeza, mejor conocida como cuero cabelludo, es delicada y necesita atención y cuidados.
De no ser así, puedes padecer una molesta irritación en el cuero cabelludo, la cual puede desencadenar una serie de afecciones como comezón en el cuero cabelludo, piel seca, caspa e incluso caída del cabello.

El cuero cabelludo está constantemente expuesto a diferentes amenazas. Entre las más comunes se encuentra el calor de herramientas como planchas, secadora o tenazas, los dañinos rayos del sol o el clima bastante frío o seco.
Asimismo, la contaminación del aire ocasiona que diferentes tipos de partículas con altos niveles de mercurio, zinc, plomo y otros metales se posen en él durante el día.

Los químicos de tintes y otros procesos como permanentes y alaciados también afectan la salud del cuero cabelludo. Incluso existen algunos shampoos que cuentan con ingredientes bastante agresivos que pueden afectarlo.

Como puedes ver, tu cuero cabello se encuentra en constante amenaza, lo cual lo debilita y daña su bienestar. Esto ocasiona que se desarrolle un cuero cabelludo sensible, el cual, de acuerdo con una publicación del International Journal of Trichology, provoca que sufras de una piel mucho más intolerante e irritable a ciertos ingredientes.
Dicha irritación en el cuero cabelludo puede hacerte sentir sensaciones de hormigueo, ardor, enrojecimiento e incluso salpullido y una molesta comezón en el cuero cabelludo.

Un cuero cabelludo delicado necesita la misma atención y amor con la que tratas la piel de tu rostro. Un shampoo enfocado en tu tipo de cabello, una buena higiene, evitar las herramientas de calor como secadoras y planchas lo más posible, exfoliar e hidratar tu cabello con productos nobles con tu tipo de piel son algunas acciones que te ayudan a cuidar el cuero cabelludo sensible.
