Cuidado del Cabello

¿Qué cambios debo hacer en mi rutina diaria si quiero acelerar el crecimiento de mi pelo?

Si deseas saber cómo hacer que el pelo crezca rápido, debes hacer algunos cambios a tu rutina diaria si quieres acelerar el crecimiento del pelo y que luzca radiante en todo momento.

Parilov vía Shutterstock

¿Qué cambios debo hacer en mi rutina diaria si quiero acelerar el crecimiento de mi pelo?

Existen diversos consejos para el pelo largo que debes poner en práctica para que tu cabellera siempre esté saludable.

Roman Samborskyi vía shutterstock

#1 Añade más vitaminas a tu alimentación

Las mejores vitaminas para pelo largo que debes añadir a tu dieta son: la vitamina E, vitamina B3 y la vitamina B7. Además de estimular el crecimiento del pelo, ayudan a contrarrestar el daño a la hebra capilar.

Puedes encontrar estas vitaminas en alimentos como el huevo, brócoli, carne de res, pescado, hígado, verduras y leguminosas.

Tatjana Baibakova vía shuterstock

#2 Utiliza productos adecuados

Es importante que laves y acondiciones tu cabellera, con productos especiales para el crecimiento del pelo que dentro de su fórmula incluyan ingredientes naturales como el coco, aceite de argán y romero.

4 PM production vía Shutterstock

#3 Haz un masaje capilar

Los masajes capilares con la yema de los dedos en forma de círculos estimulan la irrigación sanguínea hacia los folículos pilosos para promover el crecimiento y fortalecimiento del cabello, además es una buena opción para liberarte del estrés.

LarsZ/Shutterstock.com

#4 Reduce el uso de herramientas de calor

Reducir el uso de herramientas de calor (plancha, secadora o tenaza) ayuda a la hebra capilar a mantener la humectación que le proporcionan los aceites naturales, esto evita que el pelo se debilite y aparezcan las puntas abiertas. Si deseas estilizar tu cabellera con calor, no olvides que el uso de protector de calor deberá ser indispensable para protegerlo y reducir el frizz.

Mr.Cheangchai Noojuntuk vía shutterstock

#5 Cepíllalo de forma correcta

La mejor manera de peinar tu cabello es hacerlo con un cepillo de cerdas anchas y naturales cuando esté seco de medios a puntas, para deshacer los posibles nudos sin ejercer demasiada presión en el cuero cabelludo.

Stas Ponomarencko vía shutterstock

#6 Realiza peinados suaves

Otro de los cambios importantes que debes hacer en tu rutina diaria, si deseas acelerar el crecimiento de tu cabello, es el hacer peinados suaves que no conlleven a aplicar tensión a la raíz capilar, puedes probar algunos de estos estilos.

Victoria Chudinova vía shutterstock

Recuerda que para promover el sano crecimiento del cabello, es necesario que realices estos ajustes a tu rutina diaria.