Cuidado del Cabello

Qué factores hacen que tu pelo se enrede, descubre cómo evitarlo

Sí últimamente notas tu pelo enredado más de lo normal podría ser una señal de que algo no anda muy bien; aunque creas que esto se debe a tener el pelo largo, existen otros factores que debes tomar en cuenta.

Más allá de lo físico, el hecho de que se enrede, nuestro pelo trata de decirnos que algo internamente está faltando en la raíz capilar lo que provoca el enredo, la resequedad y el quiebre, por ello, debemos seguir estos consejos para el pelo largo.

alekso94 vía Shutterstock

Qué factores hace que tu pelo se enrede y cómo evitarlo

Baja ingesta de vitaminas

De acuerdo con Revista con salud, la falta de vitaminas hace que la estructura de nuestro pelo cambie, pues la producción de queratina disminuye. Para cambiar esto, debemos incluir en nuestra alimentación frutas, verduras y mariscos, esto mejorará considerablemente el aspecto del pelo al mismo tiempo que mejoramos nuestra salud.

bitt24 vía shutterstock

Uso excesivo de herramientas de calor

Si usas con frecuencia herramientas de calor (como planchas, tenazas y secadoras) puedes debilitar las hebras capilares: el calor extremo hace que tu pelo pierda su humectación natural.

Para evitarlo, busca alternativas para alisar tu pelo de forma natural, como dejarlo secar al aire libre. No olvides aplicar un protector de calor o una crema para peinar para evitar el frizz y puedas decirle adiós al pelo enredado.

Pixel-Shot vía Shutterstock

Lavar con agua clorurada

El agua que tienes en tu casa fue sometida a un proceso para hacerla potable y segura. En ocasiones, esos procesos involucran el uso de cloro u otros minerales para eliminar bacterias y toxinas y, si bien no son dañinos para tu cuerpo, sí pueden hacerle daño a tu pelo.

Para evitar el daño, lava tu pelo sólo cuando sientas tu pelo más grasoso de lo normal (puede ser cada tercer día, pero dependerá del tipo de pelo que tengas). Asimismo, no lo cepilles cuando esté húmedo, ya que debilita la raíz capilar y puede provocar el quiebre.

Zyn Chakrapong vía Shutterstock

No olvides siempre darle los mejores productos, en la actualidad existe una gran variedad para cada tipo para evitar que el pelo largo se enrede, ¡notarás grandes resultados!