Cuidado del Cabello

¿Qué hacen los productos profesionales de limpieza de cabello que tu tratamiento casero no?

Cuando se trata del cuidado del cabello es importante que siempre le proporciones lo mejor en todo momento, y para saber elegirlos, es necesario que descubras qué hacen los productos profesionales de limpieza de cabello que tu tratamiento casero no.

Roman Samborskyi vía shutterstock

De acuerdo con un estudio sobre los cosméticos para el cabello, realizado por el International Journal of Trichology, los shampoos no sólo liberan el cuero cabelludo de las impurezas, también incluyen ingredientes activos dentro de su fórmula y ayudan a combatir afecciones capilares como la caspa, dermatitis seborreica, alopecia y psoriasis.

Bogdan Sonjachnyj vía Shutterstock

Por otra parte, este mismo estudio, indica que los acondicionadores son los encargados de reducir la presencia del frizz por medio de la humectación de la hebra capilar al sellar la cutícula; para mantener el pelo libre de nudos y así mejorar su apariencia y manejabilidad al peinarlo. En el mercado, podrás encontrar una amplia variedad de productos que van acorde a tu tipo de pelo.

Parilov vía Shutterstock

En el caso de los tratamientos caseros para el cabello, la Dra. Susana Canalizo Almeida, Vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, explica que podrían resultar contraproducentes y dañar la piel del cuero cabelludo al provocar reacciones alérgicas. Además de que no han pasado por un estudio dermatológico que confirme su funcionalidad.

ingredientes para mascarilla cabello seco
puhhha vía Shutterstock

Si deseas mantener la salud y apariencia de tu cabello, puedes considerar estos cuidados:

  • Consumir alimentos que contengan biotina o vitamina C como el huevo, la leche y los cítricos.
  • Proteger la hebra capilar al utilizar herramientas de calor (plancha, secadora o tenaza), con el uso de un protector de calor. Ayuda a mantener la humectación del pelo.
  • Cepillar de medios a puntas de forma suave para eliminar los nudos y finalmente hazlo desde la raíz.
F8 studio vía Shutterstock

Recuerda que el uso de remedios caseros para el cabello siempre deberá estar recomendado conforme a las necesidades de tu cabello por un profesional de la salud capilar.