
¿Qué puede hacer (y qué no) una mascarilla por tu cabello?
Las mascarillas para el cabello maltratado se han vuelto un método popular. Ahora es casi un pecado no añadirlas a tu rutina de cuidado del pelo, pero en realidad sabes qué puede hacer (y qué no) una mascarilla por tu cabello.

Antes de hacer uso de una mascarilla para el pelo, es importante que analices muy bien tu tipo de cabello, con el fin de poder darle los cuidados adecuados.
De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, las mascarillas pueden parecerse a los acondicionadores, ya que también hidratan y reparan la hebra capilar, pero al ser tratamientos concentrados no se recomienda su uso diario.
Principalmente se aplican para:
- Controlar el frizz
- Mantener la hidratación de la hebra capilar
- Aporta brillo y suavidad

Por otra parte, debes tener en cuenta que las mascarillas para cabello no sustituyen el cuidado que debes tener en todo momento con tu pelo, por lo que no podrán ayudarte a:
- Restaurar las puntas abiertas
- No ayudan a combatir la caída por quiebre

Si deseas recuperar la salud de tu cabello, después de someterlo a constantes procesos químicos por medio de tratamientos naturales, puedes recurrir al uso de una mascarilla de aceite de coco para el pelo.
Recuerda aplicarla de medios a puntas, dejando libre la raíz capilar para evitar la sobreproducción de grasa y provocar la caspa, déjala actuar por 30 minutos, retira con abundante agua tibia.

Para mejorar los resultados de estos tratamientos deberás lavar y acondicionar tu cabello con productos que estén especialmente diseñados para pelo maltratado.
En el mercado podrás encontrar una amplia variedad que se ajustan a las necesidades de tu cabellera.

No olvides que el cabello es una extensión muy importante de tu apariencia, por eso es importante que le brindes siempre los mejores cuidados para que luzca sano y radiante.