Cuidado del Cabello

Que tu cabello no se maltrate con el tinte: sigue estos consejos previos a la coloración

Un cambio de look, como cambiar el color de tu pelo, puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y cerrar ciclos, pero debes tener en cuenta que teñir tu pelo puede provocar daños como el cabello seco; por ello, es necesario que lo prepares para poder lucir tu tono de manera espectacular

El teñir el cabello consiste en mezclar la crema reveladora (peróxido) con el color de tu elección, y entrará en la hebra capilar para depositar los pigmentos. La duración de la coloración dependerá en gran medida del producto, ya que existen los tintes permanentes, semipermanentes o temporales de acuerdo con Infosalus.

Elena Kitch vía shutterstock

Que tu cabello no se maltrate con el tinte: sigue estos consejos previos a la coloración

Consejos previos a la coloración

Para poder tener un color vibrante y que dure por más tiempo, es necesario prepares tu pelo antes de una coloración para evitar que tu cuero cabelludo pierda su hidratación o la aparición de las molestas puntas abiertas, así que pon manos a la obra y sigue estos consejos.

Look Studio vía shutterstock

#1 Conoce tu cabello

Este consejo es uno de los más importantes, ya que así sabrás si sus condiciones son las óptimas para un teñido. En caso de tener canas, deberás elegir un tinte que esté diseñado para cubrirlas, de acuerdo con Hola Doctor, la aparición de canas es provocada por la pérdida de pigmentación, que está relacionada con diversos factores como la deficiencia de vitaminas, estrés o causas hereditarias.

Doro Guzenda vía shutterstock

#2 Elige el tono correcto

Existe una amplia gama de tonalidades, pero debes estar segura de cuál desees; por eso, es necesario que elijas el que vaya mejor contigo, esto ayudará a que no te arrepientas y no vuelvas a teñirlo luego de pocos días, pues podrías provocar resequedad en el cabello.

TMON vía Shutterstock

#3 Hidrátalo

Aunque creas que tu cabello está sano y listo para teñir, debes prepararlo con tratamientos hidratantes a base de ingredientes naturales (como el aceite de coco), de igual forma puedes complementar esta humectación con los distintos productos en el mercado que se ajustan a tu tipo de pelo.

Maryna Pleshkun vía Shutterstock

#4 Añade un corte a tu look

A pesar de que muchas personas dicen que debes cortar tu cabello después de teñirlo, el estilista profesional Manuel Mon con sede en Asturias (España), informa que la forma, el color y el corte van de la mano. Además, puedes cortar las puntas abiertas para permitir que los aceites naturales hidraten tu cabello de la raíz a las puntas.

Minerva Studio vía shutterstock

#5 Tiñe con el cabello sin lavar

Por su parte, la estilista Carina Echeverría, informa que lavar el pelo antes de teñirlo cambia su porosidad, lo que podría impedir que el pigmento penetre.

No lavar tu pelo por 24 horas ayuda a que las glándulas sebáceas generen una importante cantidad de aceites naturales que sirven como protectores tanto del cuero cabelludo como de la fibra capilar.

IS MODE vía shutterstock

Si estás deseando tener tu cabello teñido, es necesario que cuides muy bien de él para disminuir la aparición de resequedad lo que puede provocar que tu cabellera luzca esponjada, débil y sin brillo.