Cuidado del Cabello

Rutinas de belleza para tu cabello mientras estás en casa

rutinas de belleza para el cabello en casa
Ollyy vía shutterstock

Cuando cuidamos nuestro cuerpo, a veces olvidamos nuestro cabello, por ello es importante que también lo cuidemos y consintamos en estos tiempos, mientras estamos en casa y podemos dedicarle más atención.

Antes de cualquier cosa, debes recordar que para tener un pelo saludable debes mantener una buena higiene, más si en estos días tienes que salir de casa, así que no dudes en darle los mejores productos para mantenerlo fuerte e hidratado por mayor tiempo.

untitled 24
Alliance Images

Rutinas de belleza para tu cabello mientras estás en casa

#1 Hidrátalo con mascarillas caseras

Si has notado tu cabello apagado, seco y con muchos nudos, entonces esto nos indica que requiere de una buena hidratación, para contrarrestar estos síntomas puedes hacer algunas mascarillas con ingredientes naturales para devolverle ese brillo y suavidad que lo caracterizaba.

Algunos de los ingredientes que puedes usar son:

  • Aloe vera
  • Aceite de coco
  • Aceite de argán

De igual forma puedes completar esta humectación con algunos productos existentes en el mercado que complementarán este paso, recuerda que es importante conocer muy bien nuestro tipo de cabello para conocer realmente lo que necesita.

mascarilla para cabello perfecto
Maryna Pleshkun/Shutterstock

#2 Mantenlo limpio

Un paso importante a realizar para mejorar el aspecto de nuestra cabellera es mantenerlo limpio y libre de fijadores: que estemos en casa no quiere decir que debamos descuidarlo.

Por eso, debemos lavarlo al menos cada tercer día para evitar que nuestro cuero cabelludo se sature de grasa, lo que podría dar paso a un cabello seboso o a la aparición de caspa.

que ingredientes tiene un shampoo anticaspa
VGstockstudio

#3 Realiza masajes capilares

Recuerda dar pequeños masajes a la hora del baño en forma circular sobre el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Cuando esté seco, también puedes utilizar un masaje capilar con las yemas de los dedos.

Esto te ayudará a liberar tensión acumulada, no dudes en hacerlo en familia, ¡tu cabello lo amará!

vitamina e como hacer crecer el cabello rapido tips para que crezca el cabello 05
VGstockstudio vía Shutterstock

#4 Pon en práctica tus habilidades de peinado

¿Has realizado todo lo anterior y quieres experimentar aún más con tu cabello? Entonces puedes buscar inspiración sobre peinados fáciles de hacer y que por falta de tiempo no habías podido realizar, te servirá para poner en práctica tus habilidades y podrás hacerlos a tu manera.

Esto te ayudará a despertar esa creatividad e ingenio que todas y todos tenemos, además también podrá ser un gran motivo para alentar a los tuyos a descubrir sus talentos y pasiones.

rutinas de belleza para el cabello en casa 2
Yuganov Konstantin vía shutterstock

Así que no dudes en consentirte a ti y a tu cabello con estos consejos que puedes añadir a tu rutina de belleza, recuerda que lo más importante durante estos días en casa es mantenernos física y mentalmente saludables y a su vez seguir las recomendaciones de la OMS de higiene sobre el lavado de manos por 20 segundos con jabón y el uso de gel antibacterial.