Cuidado del Cabello

Señales de que estás lavando tu pelo de la manera incorrecta

En la rutina de cuidado del pelo no existe un manual sobre cómo lavar el cabello de manera correcta, por ello, debes prestar atención en las señales de que estás lavando tu pelo de la manera incorrecta para evitar que la apariencia y salud de tu cabellera se dañe.

Stas Ponomarencko vía Shutterstock

#1 Nudos

La aparición de los nudos en el cabello después de lavarlo, es señal de que no estás utilizando los productos adecuados como el shampoo y principalmente el acondicionador. Un estudio sobre los cosméticos para el cabello, realizado por el International Journal of Trichology, indica que los acondicionadores son productos que proporcionan humectación y suavidad a la hebra capilar, además de sellar la cutícula para evitar el encrespamiento.

triocean vía shutterstock

#2 Frizz

El frizz puede ser causado por el exceso de humedad del ambiente o bien por la energía estática. Para evitar la estática, será necesario que al lavar tu cabello, no ejerzas demasiada fuerza al tallar la raíz capilar, también al secarlo, procura utilizar una toalla de microfibra.

Además, puedes aplicar una crema para peinar que esté especialmente diseñada para combatir el terrible frizz.

Kirill Bezzubkine vía shutterstock

#3 Cuero cabelludo graso

Uno de los errores al lavar el cabello que provoca que el cuero cabelludo se vuelva graso es el lavarlo con agua hirviendo, esto causa que los folículos pilosos se dilaten y generen un exceso en la producción de sebo.

Small Fish Vía Shutterstock

#4 Caída

Si después de lavar tu pelo largo lo cepillas con fuerza para deshacer los nudos, puedes causar el desprendimiento de la hebra capilar desde el folículos pilosos, por ello, es necesario que peines tu cabellera cuando esté completamente seca y de medios a puntas sin cepillar fuerte.

Recuerda que siempre debes mantener una correcta rutina de cuidado e higiene del pelo con el uso de productos que estén diseñados para tu tipo de melena, como un shampoo para que el cabello crezca, acondicionador o tratamiento.

Arkom Suvarnasiri vía shutterstock

En el mercado podrás encontrar una gran variedad que dentro de su fórmula contengan ingredientes naturales que además de ayudarte a que tu cabello crezca, lo mantendrán fuerte y sano en todo momento.