Cuidado del Cabello

Señales de que tienes frizz en el cabello y cómo solucionarlo

Roman Samborskyi vía Shutterstock

El frizz en el cabello es el nombre que se le da al encrespamiento y la presencia de electricidad estática en las fibras capilares. El pelo con frizz indica que algo le hace falta a las hebras del cabello e incluso puede ser un síntoma de resequedad. Otra causa de la aparición de este molesto inconveniente es el cambio de clima, específicamente cuando el ambiente es húmedo. El cabello con frizz suele lucir descuidado y maltratado, afortunadamente hay señales que te ayudarán a identificarlo y darle solución cuanto antes.

Cabello rebelde

Una melena rebelde suele estar relacionada con el frizz. Ambos inconvenientes se manifiestan debido a que el cabello no absorbe los nutrientes de manera correcta.

Elena Kharichkina vía Shutterstock

Cabello con quiebre

El frizz es originado por la falta de hidratación, además de la ausencia de propiedades que el cabello necesita para mantenerse saludable, como los lípidos y la queratina. Por lo tanto, esto también puede causar una caída anormal del cabello y quiebre en las fibras capilares. También puedes identificarlo con puntas abiertas.

goffkein.pro vía Shutterstock

Pelo opaco

Si notas que tu cabello luce opaco y sin brillo, es un indicio de que le faltan nutrientes. Además, este signo puede estar acompañado de frizz difícil de controlar.

Roman Samborskyi vía Shutterstock

¿Cuál es la solución?

El primer paso para combatir el frizz, es proporcionando nutrición e hidratación al cabello. Esto puede hacerse con la ayuda de productos como un shampoo que contenga vitaminas y minerales. El acondicionador es fundamental, ya que su función es humectar las fibras capilares y así evitar que éstas absorban más humedad de la debida.

Lavar el cabello con agua fría o templada también es primordial, pues el agua caliente puede maltratar severamente el cabello. No olvides proteger el pelo y el cuero cabelludo de los rayos solares y de estilizadores térmicos como la plancha y el secador.

Además, la Asociación Canadiense de Dermatología recomienda no cepillar el cabello más de dos veces al día, ya que generará quiebre en las hebras capilares y un exceso de estática.

nd3000 vía Shutterstock

A la vez, es muy importante llevar una dieta balanceada, con alimentos que contengan propiedades de todo tipo. Es indispensable mantenerse hidratado durante el día, por lo que se recomienda beber 8 vasos de agua diariamente.

De esta manera, el cabello irá recuperando la hidratación de manera paulatina. Mientras esto sucede, es recomendable usar un producto destinado a reducir el frizz.