Cuidado del Cabello

Si tu cabello se enreda con facilidad no está tan saludable: vitaminas que pueden ayudarte

Si has comenzado a notar tu pelo sin brillo, seco y que se enreda más de lo normal, es importante que prestes atención a las señales que está mostrando y realices ajustes a tu rutina de alimentación. Así podrás descubrir cuáles son las vitaminas para el cabello enredado que le hacen falta a tu vida.

Aleksandra Suzi vía shutterstock

¿Por qué se me enreda el pelo?

Existen diversos factores por los que tu pelo se está enredando más de lo habitual, como el tipo de pelo (rizado, lacio u ondulado), no usar los productos adecuados o llevar una mala alimentación baja en vitaminas. Una vez que sepas esto, podrás determinar qué es lo que está provocando esos terribles y molestos nudos que te limitan a lucir un pelo y peinado espectacular.

Por puhhha vía Shutterstock

El pelo enredado después de bañarse se debe a no usar un acondicionador luego del lavado con shampoo. Un estudio sobre los cosméticos para el cabello, realizado por el International Journal of Trichology, indica que los acondicionadores son productos que ayudan a reducir la presencia del frizz por medio de la humectación de la hebra capilar al sellar la cutícula.

Por lo tanto, es un producto necesario para mantener el pelo libre de nudos y así mejorar su apariencia. Si después de aplicar un acondicionador no encuentras solución para el pelo enredado, podrías añadir vitamina B7 o vitamina C a tu dieta.

triocean vía shutterstock

La vitamina B7 o (biotina como también se le conoce), ayuda a mejorar la producción de grasas en la raíz capilar para nutrir el pelo, también disminuye la aparición de la caspa.

Por su parte, la vitamina C se encarga de proteger el pelo del estrés oxidativo causado por los radicales libres que provocan envejecimiento y la pérdida de brillo de forma prematura. Además se encarga de la producción de colágeno para añadirle mayor elasticidad, señala la publicación del International Journal of Trichology.

lithian vía shuterstock

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de productos de higiene para el pelo que dentro de su fórmula contengan como principales ingredientes naturales, estas maravillosas vitaminas para el pelo enredado. Te ayudarán a nutrir los folículos pilosos de la raíz capilar, para que tu pelo siempre esté con un brillo saludable y sin nudos.

Anna Fevraleva vía shutterstock

Recuerda que el pelo es una extensión muy importante de tu apariencia, así que no dudes mantenerlo saludable y cuidar tu alimentación.