
Si tu pelo se enreda seguido, hay algo que tenemos que decirte
Si últimamente has notado que tu pelo se enreda más de lo normal, es importante que conozcas qué lo está causando y la manera de peinarlo.
Recuerda que tu pelo, al igual que el resto de tu cuerpo, requiere de cuidados para poder mantener su fuerza y brillo.

Si tu pelo se enreda seguido, hay algo que tenemos que decirte
Existen muchos motivos por los cuales tu pelo se está enredando más de lo habitual, y para descubrirlos debes conocer cuál es tu tipo de pelo: si es rizado, es normal que por su estructura enroscada tenga nudos después de levantarte o durante el día.
Una vez que tengas en cuenta esto, podrás saber qué es lo que está provocando esos terribles y molestos nudos que te limitan a lucir un pelo y peinado espectacular.

Toma en cuenta lo siguiente…
Shampoo
Como bien sabes, el shampoo es una parte importante para que tu pelo luzca hermoso, por lo que debes brindarle el que mejor responda a tus necesidades, esto lo ayudará a tener una excelente hidratación.
Recuerda que la mayoría de las afecciones en la raíz capilar se deben a una mala hidratación; de igual forma las puedes evitar con el uso de la vitamina E o la vitamina B7.

Secado de pelo
Tu rutina al salir de la regadera, aunque no lo creas, puede estar promoviendo la aparición de nudos: frotar tu pelo con una toalla y dejarlo húmedo en ese "chongo" puede, también, causar otros problemas, como el frizz.
Lo recomendable es usar una toalla de microfibra y retirar el agua a base de ligeras presiones, con esto evitarás el frizz.

Pelo seco
El pelo seco también es una de las causas por las que tienes nudos: la aparición de puntas abiertas impide que los aceites naturales realicen su función de manera adecuada.

Cepillado incorrecto
Según el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, el único pelo que debe cepillarse mojado es el pelo rizado, esto para que vuelva a obtener su forma de cairel; pero el pelo liso u ondulado debe de hacerse en seco, ya que si está húmedo puedes debilitar el folículo piloso o se podría trozar por el duro jalón al desenredarlo.
Para hacerlo de manera correcta, tienes que comenzar de medios a puntas para eliminar cualquier rastro de nudo y posteriormente subir a la raíz de manera suave.

Ya lo sabes: si estás en una etapa en la que tu pelo se enreda, se esponja y se te dificulta el peinado, entonces es probable que algunos de estos motivos lo estén afectando. Procura mantenerlo siempre hidratado con el mejor tratamiento para pelo que se adecue a sus necesidades.