
Signos que tu pelo te da sobre tu salud física y emocional
Tu cuerpo tiene una forma de comunicarse contigo: cuando cargas mucho estrés o no estás comiendo balanceadamente, te da señales que tienes aprender a identificar. Estos signos son visibles, primero, en tu piel y después en tu pelo.

Signos que tu pelo te da sobre tu salud física y emocional
¿Cómo afecta la ansiedad a mi salud?
La ansiedad causa altos niveles de nerviosismo, preocupación y miedos intensos ante situaciones diarias. Esto puede limitar a las personas en sus actividades cotidianas, de acuerdo con Mayo Clinic.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU, explica que el estrés provoca tensión físico-emocional, lo que puede manifestarse en frustración. Además de reflejarse en el cuerpo, uno de los primeros afectados es el pelo.

Ángela García Matas, Directora Médico de Svenson, señala que el estrés en conjunto con la ansiedad, desarrollan la aparición de la alopecia emocional, por lo que es importante definir las causas emocionales y tratarlas con la ayuda de un especialista.
Otros de los efectos del estrés en el pelo son:
- Debilitamiento
- Raíz capilar grasa
- Resequedad
- Nudos
- Falta de brillo
- Caspa

Estas señales puedes evitarlas con una rutina completa de cuidado e higiene con los mejores productos y tratamientos del mercado, como shampoos y acondicionadores. Esto lo mantendrá con buena humectación y libre de nudos durante el día.
Si deseas reducir los efectos de la ansiedad y el estrés, puedes probar algunos ejercicios de relajación y respiración, como el yoga o la meditación, de igual forma es muy importante que mantengas una hidratación con el consumo de dos litros de agua diarios y dormir ocho horas continuas.

Un tip para mejorar tu estado de ánimo y verte diferente frente al espejo, es practicar nuevos peinados que le añadan un toque de frescura a tu apariencia. No es necesario que seas una experta.

Durante este periodo de distanciamiento social, no puedes descuidarte. Es importante que le des la misma prioridad a tu salud física y mental para que los beneficios se vean reflejados también en tu pelo.