Cuidado del Cabello

Tés que, además de relajarte, puedes usar como complemento a tu rutina de cabello

Si durante este periodo de cuarentena has notado un incremento en tus niveles de estrés y tu cabello se ha vuelto seco, no dudes en tomar un momento para consentirte y conocer cuáles son los tés que, además de relajarte, puedes usar como complemento a tu rutina de cabello.

goodluz vía Shutterstock

#1 Manzanilla

El té de manzanilla aporta grandes beneficios a la salud: combate problemas digestivos, irritación de ojos y ayuda a reducir el estrés. Además, es usado en la cosmética para aliviar la inflamación o irritación del cuero cabelludo, ayuda a prevenir la caída del pelo y aporta brillo al cabello, señala Healthfully.

Aplica la infusión de manzanilla para el pelo, se debe aplicar fría sobre el cabello húmedo, después déjala reposar por 30 minutos y por último enjuaga y deja secar. También es un excelente aclarador para el cabello castaño claro o rubio y ayuda a que el tono dure por más tiempo.

Kyselova Inna vía shutterstock

#2 Romero

De acuerdo con la nutricionista Tatiana Rodriguez Zanin, especialista en Nutrición Clínica en la Universidad de Porto en Portugal, el té de romero ayuda a mejorar la digestión, alivia el dolor de cabeza y disminuye el cansancio frecuente.

Contiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas y antibióticas, que ayudan a calmar la sensación de picor en el cuero cabelludo, mantiene su humectación y estimula el crecimiento del cabello. No olvides añadirlo como uno de tus remedios caseros para pelo reseco y aplicarlo durante la ducha.

Pixel-Shot vía shutterstock

#3 Menta

Esta infusión aporta beneficios relajantes a la salud, alivia el dolor de cabeza, el síndrome del intestino irritable y estrés, gracias a su alto contenido de mentol. Un estudio realizado por la Universidad de Bejaia, Argelia, señala que la menta piperita tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a calmar la irritación capilar.

MyraMyra vía shutterstock

Si deseas mejorar aún más la salud de tu cabellera, es importante que en tu rutina de higiene y cuidado utilices shampoos, acondicionadores y tratamientos para pelo reseco que contengan estos ingredientes en su fórmula. Puedes escoger entre una amplia variedad de productos que se ajustan a tu tipo de cabello.