
Tips para que los peinados para XV años no te lastimen el cuero cabelludo

Tus XV años son el evento perfecto para lucir como toda una princesa. Entre la gran variedad de vestidos, tiaras y peinados para XV años podrás escoger el estilo que más te guste, para cautivar a todos en tu día de ensueño. Tu peinado es de las principales decisiones que tomarás para verte más hermosa. Recuerda que más allá de procurar que sea un peinado en tendencia que te guste, puedes tomar en cuenta algunos factores para no lastimar tanto tu cabello ni cuero cabelludo.

4 tips para que los peinados de XV años no lastimen tu cuero cabelludo
#1 Menos tensión
Uno de las principales tendencias para estilizar tu cabello son los peinados para XV años recogidos, desde trenzas que enmarcan hermoso tu rostro, hasta chongos clásicos que evocan la magia de una princesa.

Por la naturaleza de este tipo de peinados para 15 años, normalmente se estira mucho el cabello. Sabemos que esto es así para que el peinado luzca impecable toda la noche. No obstante, si somos realistas, tu cabello no debe estar súper en tensión para que el peinado dure todo el evento.
Un poco de menos fuerza y tensión a la hora de peinar tu cabello ayudará a no maltratar tanto tu cuero cabelludo. De hecho, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, las trenzas y colitas ajustadas provocan una tensión en el cabello que a la larga lo debilita y quiebra.

#2 Prepáralo con anticipación
Las ondas sueltas son muy populares dentro de los peinados para XV años de 2019. Sin duda lucen divinas y son perfectas como peinados para XV años con cabello largo.
Si tu cabello no presume ondas naturales, alguna plancha o tenaza tendrá la misión de estilizar con calor cada una de estas ondas.

Para reducir el daño del calor excesivo en tu pelo, protege tu cabello desde antes. Esto lo puedes hacer con diversos productos como aceites y cremas especializadas para brindarle protección a cada hebra de pelo cuando se ve expuesta a altas temperaturas.
Asimismo, no olvides ocupar acondicionador en las puntas cuando laves tu cabello. Este producto es esencial para hidratar y proteger tu melena. Además, aumenta el brillo y disminuye el frizz, dos cosas que por supuesto te ayudarán muchísimo a lucir un increíble cabello en tu festejo de ensueño.

#3 Reduce el uso de la secadora
Es un hecho que para estilizar tu cabello ocuparán tenazas, plancha o secadora. Para evitar el daño causado por el calor de estas herramientas, lo mejor es proteger tu cabellera con aceites y acondicionador. No obstante, puedes cuidar aún más tu pelo si reduces el uso de una de estas herramientas de calor: la secadora.

Durante el momento del peinado, no podrás realmente evitar su uso. Sin embargo, sí puedes hacerlo antes. Dentro de la rutina de belleza de tus XV años, te bañarás para estar fresca y lista para el gran día. Es justo después de esta ducha que puedes evitar la secadora.
Lo mejor es dejar que tu cabello se seque con el ambiente. Procura bañarte temprano para que no te agarren las prisas y tu cabello pueda secarse por completo antes de tu cita con el estilista.

#4 Dale una oportunidad al cabello suelto
Llevar el cabello suelto es una de las mejores opciones si buscas peinados para XV años con cabello corto. Dejar tu pelo suelto evitará tensionarlo demasiado con pasadores y ligas, algo que tu cuero cabelludo te va a agradecer muchísimo.

El cabello suelto puede lucir divino. Desde presumir un increíble planchado lleno de brillo, hasta rockear volumen y textura con bellas y relajadas ondas o con rizos más definidos.
Lo mejor es que este peinado centrará la atención en tu tiara, así que asegúrate que este accesorio le dé el toque perfecto de glamour y elegancia a tu look.
