Mitos sobre los remedios caseros para la caída del cabello

mitos sobre los remedios caseros para la caida del cabello 05
Aquarius Studio / Shutterstock.com

A nadie le gusta la idea de quedarse calvo. Por ello, la caída del cabello puede ser una pesadilla que muchas veces nos orilla a buscar remedios caseros para la caída del cabello.

Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si realmente son efectivos? ¿O si tienen efectos contraproducentes en tu melena? Te explicamos un poco más de los mitos sobre los remedios caseros para la caída del cabello.

mitos sobre los remedios caseros para la caida del cabello 03
PopTika / Shutterstock

Mitos sobre los remedios caseros para la caída del cabello

Es muy probable que cuando experimentas una pérdida de cabello alarmante (como que se te caigan más de 150 cabellos al día y notar ciertas áreas del cuero cabelludo con menos pelo) la pregunta cómo evitar la caída del cabello resuene constantemente en tu cabeza.

mitos sobre los remedios caseros para la caida del cabello 01
Inna_Samborska / Shutterstock

Ante este escenario, muchas veces los productos naturales para caída del cabello se coronan como la respuesta número uno para combatir cualquier tipo de pérdida de pelo, como la caída del cabello por estrés.

Podemos pensar que como se trata de un producto natural, estamos apostando por la mejor opción para tratar a nuestro cuerpo. Sin embargo, no es así.

mitos sobre los remedios caseros para la caida del cabello 08
Doucefleur / Shutterstock

Así como existen mitos relacionados con hábitos para evitar la caída del cabello, también existen falsas creencias que prometen combatir la caída del cabello con remedios caseros.

En entrevista con el Dr. Julio Enríquez Merino y la Dra. Marisol García Lozada, médicos especialistas en Dermatología y miembros de la Fundación Mexicana para la Dermatología, conocimos un poco más sobre los efectos y mitos relacionados con los remedios caseros para la caída del cabello.

caida del cabello shampoo para la caida del cabello causas de la caida del cabello 06
siam.pukkato vía Shutterstock

Con respecto a los productos naturales para caída del cabello, el shampoo de chile es uno de los más populares. Sin embargo, el dermatólogo Enríquez Merino explica que este conocido shampoo para la caída del cabello es bastante agresivo e incluso puede crear el escenario ideal que promueva la caída del cabello.

«Puedes crear un tipo de irritación en el cuero cabelludo, la cual puede provocar una inflamación que favorece la caída de cabello».

mitos sobre los remedios caseros para la caida del cabello 04
Vipada Kanajod / Shutterstock

Asimismo, existen otros remedios caseros como aplicar directamente el ingrediente natural o el aceite esencial en el cuero cabelludo, que pueden crear reacciones alérgicas en tu cabeza y promover justo lo que estás tratando de evitar: la caída del cabello.

caida de cabello en hombres calvicie alopecia caida del cabello 02
DimaBerlin vía Shutterstock

En este sentido, la Dra. Marisol García Lozada advierte que las personas que recurren a remedios caseros para solucionar el problema muchas veces agravan la situación.

«Lamentablemente, en lugar de mejorar pueden empeorar la situación. Finalmente, llegan con el dermatólogo cuando el cuadro está sumamente complicado, lo cual puede retrasar el diagnóstico, así como el tratamiento.»

mitos sobre los remedios caseros para la caida del cabello 02
Africa Studio / Shutterstock.com

Por último, ambos doctores advierten que es importante ser conscientes que ningún tipo de remedio casero hará que te crezca más el cabello.

De acuerdo con los expertos en dermatología, cada persona nace con una cantidad de pelo y velocidad de crecimiento del cabello determinadas por su genética.

cuanto crece el cabello en un mes 5
Irina Bg / Shutterstock.com

En caso de que estés experimentando una caída del cabello alarmante, lo mejor es que acudas con un especialista. De esta forma podrás conocer cuál es su causa y tendrás el mejor tratamiento para tu caso específico.

Si requieres más información o deseas concertar una cita con un especialista, te recomendamos: