
3 frutas que pueden nutrir tu cabello
Si deseas tener un cabello largo, fuerte y sano, lo puedes lograr de forma natural con 3 frutas que pueden nutrir tu cabello de la raíz a las puntas.

3 frutas que pueden nutrir tu cabello
Aprovecha los grandes beneficios que le brinda la naturaleza a tu cabellera, a través de los siguientes ingredientes naturales para el pelo, que debes añadir a tu dieta y a tu rutina de cuidado del cabello.

#1 Coco
El coco se ha posicionado como uno de los ingredientes naturales favoritos para la rutina de cuidado del cabello. Contiene ácidos grasos (ácido láurico), un estudio señala que el ácido láurico es capaz de penetrar a profundidad las hebras capilares para mantener tu pelo hidratado de la raíz a las puntas.

#2 Granada
La granada es conocida como una ‘superfruta’, ya que posee un alto contenido de antioxidantes, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. Además, es usada para aliviar las inflamaciones cutáneas y cuida la piel para retrasar el envejecimiento.

#3 Toronja
La toronja o pomelo es una fruta de bajo valor calórico que posee una gran cantidad de vitamina C, un antioxidante que protege las células de los daños causados por los radicales libres a los que nos exponemos a diario (rayos UV, humo de cigarro y contaminación). Otro de los beneficios de la vitamina en el cabello es que ayuda a la producción de colágeno, explica el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Puedes complementar esta nutrición interna, con el uso de productos de higiene como shampoos y acondicionadores, que dentro de su fórmula contengan alguno de estos ingredientes naturales.

También puedes aplicar tratamientos naturales para el cabello después de lavarlo, recuerda dejarlos actuar de 5 a 15 minutos y usarlos de medios a puntas para reducir la saturación de grasa en la raíz capilar.