Cuidado del Cabello

3 ingredientes relajantes (y naturales) para lavarte el pelo y olvidarte del estrés

En medio de la situación actual, terminar otro día encerrada en casa puede acumular estrés. Por ello, te recomendamos tres ingredientes naturales que, además de ayudarte a relajarte, te dejarán con un cabello saludable.

Antonio Guillem vía shutterstock

3 ingredientes relajantes (y naturales) para lavarte el pelo y olvidarte del estrés

Manzanilla

La manzanilla (matricaria recutita) es una de las plantas relajantes que mejor ayuda a reducir el estrés, además, tiene propiedades antiinflamatorias, que crean un efecto calmante y suavizante en la piel, de acuerdo estudio publicado por la Universidad Case Western Reserve, Cleveland en Ohio. Puedes aplicar este ingrediente natural en forma de infusión en el pelo húmedo, déjalo reposar por 30 minutos y después enjuaga.

Kyselova Inna vía shutterstock

Aceite de romero

El aceite de romero, proviene de la planta medicinal de romero que es originaria de la región mediterránea, que gracias a sus características antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes, aporta grandes beneficios tanto al cuerpo como al cuero cabelludo, entre los que se encuentran el aliviar los dolores musculares, desinflamar y reducir la caída del pelo, explica Teresa Ortega, vicepresidenta de Infito y profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, un estudio publicado por la Facultad de Ciencias de la Vida, de la Universidad de Northumbria en Reino Unido, indica que el aroma de romero es utilizado como parte de la aromaterapia relajante.

279photo Studio vía shutterstock

Menta

Un estudio realizado por la Universidad de Bejaia, Argelia, indica que la menta piperita contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que calman la irritación capilar causada por diversos factores como la contaminación y el estrés.

Además, es un gran aliado para realizar un detox capilar, ya que elimina las impurezas de tu raíz capilar, lo que deja una sensación de frescura.

Olya Detry / Shutterstock

Por otra parte, puedes complementar los beneficios de estas maravillosas plantas relajantes, con la meditación y ejercicios de relajación para liberar el estrés acumulado.

fizkes vía shutterstock

Recuerda que estos ingredientes naturales para el cabello, podrás encontrarlos en diversos productos de higiene y cuidado del pelo en la línea de Herbal Essences como shampoos, acondicionadores y tratamientos. Serán un verdadero complemento de relajación y limpieza profunda para tu cabellera.