
3 peinados para proteger la suavidad de tu cabello mientras duermes

Muchos queremos saber cómo tener el cabello suave y mantenerlo sano. Una excelente manera es con un acondicionador que ayude a hidratarlo. También puedes tener ciertos hábitos y acciones durante el día que te ayuden a mantener un cabello suave y brillante.
No obstante, las buenas acciones que tienes con tu cabello no sólo deben ocurrir en el día, ya que durante la noche también puedes continuar cuidando tu pelo. A continuación te mostramos 3 peinados para proteger la suavidad de tu cabello mientras duermes.

3 peinados para proteger la suavidad de tu cabello mientras duermes
Si alguna vez te preguntaste cómo tener el cabello suave y liso, tal vez no pensaste que la manera en la que duermes tiene cierta influencia en ello. Pero justo la funda de tu almohada, así como la forma en la que recoges tu cabello, repercute en el aspecto del mismo.
Dormir sobre una almohada con una funda de seda es una de las mejores decisiones que puedes tomar para procurar el brillo y suavidad de tu cabello. Un plus para ello es recoger tu pelo en peinados sencillos que ayuden a protegerlo contra el quiebre.

#1 Moño o chongo
Los moños, también conocidos como chongos, son peinados fáciles y rápidos que no sólo te ayudan a esconder las puntas abiertas durante el día, también mientras duermes son excelentes peinados para dormir.

Un aspecto súper importante de este tipo de peinado es que sujetes tu cabello con una scrunchie, es decir, un tipo de dona para el cabello normalmente confeccionada con seda o una tela que es suave y noble con tu pelo.
Al momento de hacer el chongo, asegúrate de no tensar tu cabello. Procura que sea un messy bun, el cual no sólo hará que te pregunten cómo logras tener el pelo suave, también te ayudará a tener unas ligeras ondas que lucirán increíble a la mañana siguiente.

#2 Trenza tradicional
Uno de los peinados sencillos más populares son las trenzas tradicionales de tres mechones. Lo mejor es que trences tu cabello en una trenza baja, de esta forma puedes dormir cómodamente boca arriba, mientras tu cabello se mantiene protegido con este peinado.

#3 Trenza de cola de sirena
Una trenza de cola de sirena es perfecta para mantener tu cabello largo recogido de una manera sencilla y así evitar el quiebre del pelo cuando se frota contra la almohada.
Además, te ayuda a presumir unas bellas messy waves al día siguiente. Asegúrate de crear la trenza a una altura baja y no ajustarla tanto.
