Cuidado del Cabello

4 hechos que indican que debes cortarte el cabello

ingredientes para mascarilla cabello seco
puhhha vía Shutterstock

Si bien el pelo tiende a volverse rebelde por los cambios climáticos, la contaminación o por el descuido de la rutina de belleza, hay veces en que ningún tratamiento es suficiente para revitalizarlo. Decidir cuándo cortarse el cabello es todo un desafío.

Ya sea que se opte por cortar el cabello en casa o por acudir con un estilista profesional, hay cuatro situaciones ineludibles que indican que llegó el momento de un buen "tijerazo":

4 hechos que indican que debes cortarte el cabello

#1 Tu cabello esta seco

Es un error creer que por tener el cabello corto éste no puede notarse seco. Esta condición puede derivarse por muchos factores y uno de ello es la falta de hidratación. Es indispensable una despuntada para que los aceites naturales que produce el cuerpo lleguen de mejor manera a todo el pelo.

interio cabello 6
franz12 vía shutterstock

#2 Tienes puntas abiertas

Las puntas abiertas son toda una pesadilla. Tenerlas indica un innegable aspecto de descuido y cuando todos los aceites o mascarillas fallan, lo mejor es elegir un despunte regenerador y certero.

Cabe recordar uno de los mitos sobre el cabello: cortarlo en luna nueva. Algunas supersticiones sobre el cabello indican que las fases de la luna afectan de manera positiva o negativa el crecimiento capilar y sus condiciones... pero lo cierto es que eso depende más de la agenda, no hace falta esperar ninguna luna para remover las temidas puntas abiertas.

que es la keratina y para que sirve en el cabello
OSJPHOTO vía Shutterstock

#3 Se enreda demasiado

Desafortunadamente, el cabello con nudos frecuentes es un llamado urgente al corte. Esas molestas marañas de pelo son señales indiscutibles de maltrato.

Al cortar el pelo, la erradicación de nudos debe acompañarse de una mejor hidratación con los productos adecuados. El buen resultado tras el corte se notará casi enseguida.

los efectos del estres en tu cuero cabelludo 05
Por puhhha vía Shutterstock

#4 Ya no tiene forma

Otra manera de identificar que hace falta un corte de pelo es porque "le cuesta" acomodarse para el peinado usual, o bien, porque el rasgo distintivo del corte anterior simplemente desapareció.

A veces sólo un ligero despunte hace falta y éste puede realizarse en casa, sólo deben seguirse consejos avalados sobre cómo cortarse el cabello, dentro de cuales se contempla llevarlo a cabo con el pelo seco y con unas tijeras especiales para cabello.

shutterstock 529646581
Kamil Macniak vía Shutterstock

En general, cortarse el cabello es una acción que debe llevarse a cabo cada tres o cuatro meses para mantenerlo sano y con buena apariencia.

Es recomendable ayudar a que se mantenga lleno de brillo con una buena crema para peinar de máxima hidratación ¡Dará resultados espectaculares!