
5 aceites ligeros para el cabello que te ayudarán a olvidarte del frizz

No hay cabellera que haya estado libre de frizz. Esta condición ataca principalmente a cabelleras resecas y maltratadas pues son las que tienden a deshidratarse fácilmente.
El cabello reseco, maltratado y opaco es resultado de contaminación, tintes, decoloraciones, uso excesivo de herramientas de estilizado y falta de hidratación. Y aunque la solución está en tomar agua, llevar una alimentación balanceada y aplicarle productos que lo restauren, los aceites para el cabello son la opción más inmediata y acertada para devolver el brillo, nutrir a profundidad y deshacerte del tan odiado frizz.
Aceites ligeros para el cabello
Además del aceite de coco, existen otros aceites naturales más ligeros que ayudan a mejorar la apariencia y textura del cabello sin dejar sensación o apariencia oleosa. Te aseguramos que cuando conozcas todas sus propiedades se convertirán en tus mejores aliados cuando el frío y el viento ataquen sin piedad tu melena.

Aceite de almendras
Luego de un proceso de compresión de las almendras, se extrae el aceite. El aceite de almendras para el cabello es muy efectivo ya que posee ácidos grasos como omegas 3 y 6, grasas monoinsaturadas , poliinsaturadas y Vitamina E.
Beneficios:
- Reduce el frizz
- Promueve el crecimiento
- Hidrata, fortalece y protege del sol

Aceite de jojoba
El aceite de jojoba proviene de las semillas de un arbusto originario del desierto de Sonora. Posee vitamina E y antioxidantes, es perfecto para cabellos muy secos y maltratados.
Beneficios:
- Hidrata a profundidad
- Sella las puntas y da brillo
- Protege de los radicales libres

Aceite de aguacate
Sus ácidos grasos monoinsaturados proporcionan hidratación extrema. Contiene también vitaminas B, E y K, hierro, cobre y antioxidantes.
Beneficios:
- Fortalece la raíz
- Previene la caída
- Acelera el crecimiento

Aceite o manteca de karité
Este aceite contiene propiedades y fitoesteroles que ayudan a mejorar la salud del cabello. También contiene vitaminas A, D, E y F.
Beneficios:
- Combate la caspa
- Restaura el folículo capilar
- Previene la caída y el quiebre
- Aporta suavidad, brillo y volumen

Aceite de argán
El aceite de argán se obtiene mediante la presión de las semillas maduras de la baya del árbol de argán. Es un aceite comestible con ligero sabor a nuez. Contiene antioxidantes, beta-caroteno, fitoesteroles, Vitamina E y omegas 3 , 6 y 9. Definitivamente el aceite de argán es el elixir que salvará tu cabello.
Beneficios:
- Nutre a profundidad la hebra capilar
- Aporta fuerza, flexibilidad, suavidad y brillo

Aceites para el cabello: recomendaciones
Te recomendamos que si sufres de cuero cabelludo graso, apliques únicamente de medios apuntas. En el caso de tener el cabello seco, puedes ponerlo desde la raíz para hidratar tu piel cabelluda y hacer un suave masaje con la yema de tus dedos para estimular la circulación.
Todos estos aceites para el cabello podrás encontrarlos en su estado natural o en productos como shampoos, acondicionadores, cremas para peinar, ampollas y mascarillas.
Nosotros te recomendamos el aceite caplar Aqua Oil con Aloe & Argán ó el Aqua Oil con Aloe & Coco de Herbal Essences.

La colección Vitamina E & Manteca de Cacao de esta misma marca también es una excelente opción pues ayuda a remover los radicales libres previniendo la oxidación acelerada del cabello manteniéndolo sano y fuerte.
