Cuidado del Cabello

5 beneficios que la vitamina B7 le dará a tu cabello

Nuestro cuerpo necesita vitaminas y minerales que absorbemos de nuestra comida; algunas, como el complejo B, se encargan de distribuir correctamente la energía a nuestras células.

Este grupo se encuentran en el pollo, carne de res, lácteos, vegetales de hoja verde y frijoles, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. La biotina (el otro nombre de la vitamina B7) también aporta beneficios a nuestro pelo.

¿Qué es la biotina? Según Nutri-Facts, es un compusto incoloro e hidrosoluble que transforma los alimentos en glucosa, además de que fomenta la producción de ácidos grasos y aminoácidos en la raíz capilar y las células de las uñas, así que la vitamina B7 tiene una función vital para el cabello.

Yulia Furman vía shutterstock

5 beneficios que la vitamina B7 le dará a tu cabello

#1 Aporta mayor fuerza y elasticidad

La biotina o vitamina B7 estimula la reproducción de los tejidos del cabello, proveyéndolos de grasas en el cuero cabelludo: estas grasas se dispersan por la hebra capilar y genera una mejor nutrición al pelo para lograr mayor fuerza y elasticidad y evitar que se quiebre a la hora de cepillarlo.

Por ello, es importante consumir alimentos ricos en esta vitamina, de esta manera ayudamos a nuestro cabello desde adentro para que luzca radiante y saludable.

Irina Bg vía shutterstock

#2 Incrementa su hidratación

De acuerdo con En buenas manos, esta vitamina proporciona una máxima hidratación al cuero cabelludo que llega hasta las puntas, lo que hace que nuestro pelo no sufra de las molestas puntas abiertas o la aparición de nudos.

Asimismo, estimula la circulación sanguínea de la raíz capilar para propiciar el sano crecimiento del pelo con mayor volumen, así es como podemos tener una melena abundante.

MillaF vía shutterstock

#3 Previene la caída del pelo

Gracias a que regenera los folículos pilosos, la biotina fortalece el cabello desde la raíz, lo que previene su caída; por ello debemos comenzar a incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitamina B7.

Voyagerix vía shutterstock

#4 Disminuye y controla la caspa

La caspa es una enfermedad recurrente del cuero cabello, es más normal de lo que crees, pero hay muchas formas de prevenirla. La vitamina B7 es uno de esos tratamientos, pues hidrata el cuero cabelludo y hace que poco a poco los síntomas disminuyan y la sensación de picazón se reduzca considerablemente.

Estrada Anton vía Shutterstock

#5 Cabello con más brillo

Otros de los beneficios de la vitamina B7 para el cuero cabelludo y el cabello, es que aporta más brillo y, por tanto,mejora su aspecto y su salud. Para tener un pelo más saludable, los aceites naturales viajar por toda la fibra capilar, lo que hará que este también sea más suave.

Trifonov Igor vía shuttetstock

La biotina (o vitamina B7) es uno de los mejores nutrientes para el cuidado del cabello, puedes encontrarla en una alimentación balanceada y, además, en la gran cantidad de productos que existen en el mercado para mejorar la hidratación del pelo de raíz a puntas.