Cuidado del Cabello

Aceite de moringa dorada o Argán de Marruecos: ¿cuál es mejor para tu cabello?

Dos aceites naturales están de moda para el cuidado de la piel y el cabello: el argán y la moringa dorada. Cada uno tiene diferentes propiedades y beneficios para tu melena, descubre cómo puedes complementar su nutrición.

cortes de cabello medio 2
SunCity vía shutterstock

Aceite de moringa dorada o argán de Marruecos: cuál es mejor para tu cabello

Aunque el cuero cabelludo produce aceites naturales que aportan brillo y crecimiento a la hebra capilar, existen otros tipos de aceites que te ayudan a complementar su nutrición.

mitos realiddes de la edad y la caida del pelo 3
Borysevych.com vía shutterstock

Aceite de moringa dorada

La moringa proviene del árbol del mismo nombre, de la familia de las moringáceas. Es conocido como el “árbol de la vida” o la “planta milagrosa” por las propiedades y nutrientes que aporta tanto a la piel como al pelo.

conoce la moringa y sus beneficios 3
Here Asia / Shutterstock.com

Para qué sirve la moringa en semilla

Los beneficios de la semilla de moringa para tu melena son la hidratación y el fortalecimiento, esto gracias a las vitaminas y minerales que contiene y que ayudan a rejuvenecer el cabello desde la raíz hasta las puntas, de acuerdo con el estilista Peter Cardón.

conoce la moringa y sus beneficios 7
Frank60 / Shutterstock.com

Las hojas de la moringa son la parte más consumida de la planta, pues poseen una gran concentración de antioxidantes. Puede ser ingerida como infusión, siempre y cuando sea bajo supervisión de un especialista de la salud, así lo informa Nación Farma.

De igual forma, en el caso del cabello, este aceite puede formar parte de los ingredientes de la fórmula de los productos que utilizas para el cuidado del pelo que actualmente encuentras en el mercado.

interna 3
Vladeep vía shutterstock

Aceite de argán

El aceite de argán es conocido como ‘oro líquido’ no sólo por su alta concentración de nutrientes, sino también por su suave color dorado y su olor dulce.

mascarilla para cabello seco
Luisa Puccini

El argán tiene usos en la cocina y en la industria cosmética, donde se le encuentran cada vez más aplicaciones para el pelo, la piel y las uñas por sus propiedades regenerativas, así lo informa el Instituto Médico Dermatológico de Madrid.

También aporta suavidad, flexibilidad y, al mismo tiempo, funciona como antiséptico y antifúngico, por lo que mantiene libre tu pelo de afecciones como la caspa.

cabello graso
F8 studio vía shutterstock

No olvides que para cuidar la salud de tu pelo al brindarle los mejores productos e ingredientes, es necesario que conozcas muy bien tu tipo de cabello y sus necesidades.