Cuidado del Cabello

Beneficios de los cítricos en el cabello

Los cítricos son ricos en muchísimos nutrientes además de la vitamina C, por eso forman parte esencial de la cocina, pero también de la medicina y la cosmética. Como es un cosmético natural, es importante que conozcas los beneficios de los cítricos en el cabello.

Maria Uspenskaya vía shutterstock

Beneficios de los cítricos en el cabello

Antioxidante natural

Entre los principales nutrientes del aceite de cítricos está la vitamina C, encargada de la producción de colágeno y antioxidantes que protegen el cabello del estrés oxidativo causado por los radicales libres que provocan envejecimiento y la pérdida de brillo de forma prematura, señala la publicación del International Journal of Trichology.

Nesolenaya Alexandra vía shutterstock

Reducen la caída del cabello

Mejor con Salud explica que existen algunos remedios con cítricos como el uso del jugo de limón, que ayuda al cabello a recuperar su fuerza y el brillo perdido a causa de la exposición al sol, químicos y contaminación.

Su alto contenido en vitamina C, ácido fólico, vitamina B y otros minerales sirve para reducir la caída del cabello.

Irina Bg vía shutterstock

Aportan suavidad

Algunos aceites esenciales de cítricos como el de limón, mandarina, naranja o toronja (conocido también como pomelo), además de ayudar a la salud, revitalizan y mantienen fresca la piel, y también eliminan las impurezas, señala Mejor con Salud.

Roman Samborskyi vía shuttetstock

Combaten la caspa

Uno de los mejores aceites de cítricos que puedes utilizar para combatir afecciones del cuero cabelludo es el aceite de limón. De acuerdo con Salud Capilar, el limón contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a liberar la raíz capilar de la caspa.

consejos para la picazon en el cuero cabelludo
Sakoodter Stocker vía Shutterstock

Si deseas conseguir una cabellera más sana, no dudes en utilizar algún aceite esencial de estos cítricos como tratamiento después de aplicar tu shampoo habitual, déjalo actuar por 5 minutos y después enjuaga con agua a temperatura ambiente.

Kaiskynet Studio vía shutterstock

Complementa estos beneficios de manera interna al añadir a tu dieta los cítricos, tu cuerpo y cabello lo agradecerán.